red.diariocritico.com

Proyecto 'EducaRSE'

Nace en Chile un proyecto para la educación de menores en riesgo de exclusión

Nace en Chile un proyecto para la educación de menores en riesgo de exclusión

La Fundación Acción RSE acaba de poner en marcha en Chile el proyecto 'EducaRSE', una iniciativa que busca coordinar y fomentar la contribución del sector privado en la mejora de la educación entre los menores que se encuentran en riesgo de exclusión en este país.
Un total de 13 compañías participan en este proyecto --BBVA, Chilectra, Coca-Cola, Santander, Telefónica Movistar, El Mercurio, Endesa Chile, Lipigas, Masisa, Minera Escondida, Oriencoop, VTR y Xstrata Copper--, que también cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación chileno y la Fundación Chile.

   Según Acción RSE, el mayor desafío al que se enfrenta la sociedad chilena "pasa por disminuir la brecha de inequidad educacional que afecta a un gran porcentaje de niños y jóvenes". "El 83 por ciento de los alumnos escolares de los sectores más pobres del país no ingresa a la Educación Superior, sea ésta universitaria o técnico-profesional", lamenta el gerente general de este organismo, Rafael Quiroga.

   Por su parte, la directora adjunta de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Rosa Blanco Guijarro, señaló en la presentación del proyecto que "el derecho a la educación no es sólo ir al colegio, sino tener la posibilidad de acceder a educación de calidad".

   En la misma línea se expresó el Gerente General de la Fundación Chile, Marcos Kulka, para quien 'EducaRSE' combina "la innovación, las redes que congregan a diferentes aliados y un modelo demostrativo exitoso que sin duda se duplicará en otras instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })