red.diariocritico.com

Afirma el secretario de salud del Distrito Federal

Los casos de influenza constituyen un 'repunte' y no un brote aclara Ahued

Los casos de influenza constituyen un "repunte" y no un brote aclara Ahued

  • El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que los casos de influenza no constituyen un brote, sino un repunte de esta enfermedad, por lo que es importante hacer un trabajo de prevención.

    El funcionario local indicó que en breve las autoridades capitalinas lanzarán una campaña de información por medio de la cual se repartirán 34 mil carteles, mismos que contendrán una serie de recomendaciones a la población capitalina.

    Respecto a lo que ocurre con el virus, explicó que se está presentando “con mayor virulencia y ha alargado su tiempo de impacto; empero, no se trata de un brote, sino de un repunte”.

    Entre las medidas de prevención se procede a vacunar a toda la población de riesgo, lo que incluye a los médicos y enfermeras que tienen contacto con los enfermos.

    En cuanto a las recomendaciones a la población, comentó que si alguien detecta que tiene algún problema respiratorio como tos, gripe o catarro debe acudir al médico, al centro de salud o al hospital. “No debe automedicarse; no lo puede tomar a la ligera, necesitamos saber qué padecimiento tiene y cuál es la mejor manera de tratarlo” agregó.

    De presentar síntomas, sugirió evitar el contacto con otras personas, no acudir a lugares públicos o reuniones, porque en las aglomeraciones es más fácil el contagio, el cual se da de humano a humano mediante secreciones nasales, estornudos o bien por alguien que se toma la nariz con los dedos y después saluda a alguien. Sugirió no compartir alimentos y bebidas, y evitar escupir.

    Dijo que dialogarán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que no se permita el acceso a niños enfermos.

    Ahued insistió en no alarmarse, pues no se está hablando de que todos los enfermos de vías respiratorias va a tener influenza o de que la persona que tiene influenza se va a morir, e indicó que los pacientes con las defensas bajas por alguna otra razón pueden ser más vulnerables en ese sentido, apuntó.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })