red.diariocritico.com
Vásquez oficializa participación en el draft de la NBA

Vásquez oficializa participación en el draft de la NBA

El jugador venezolano Greivis Vásquez anunció oficialmente su participación en el próximo 'draft' de la NBA, a realizarse el próximo 25 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, según declaraciones suyas reproducidas este jueves en Caracas.

Vásquez señaló que participará en el proceso para escoger jugadores universitarios pero sin la contratación de un agente.

"He llegado a la conclusión de que esta es mi mejor opción", dijo Vásquez desde la Universidad de Maryland (EE.UU.), de acuerdo con las declaraciones difundidas en la capital venezolana.

"De esta manera conoceré en que debo trabajar para alcanzar mi objetivo de participar en el baloncesto profesional estadounidense", agregó.

Vásquez mantiene la opción de regresar a la Universidad de Maryland la próxima temporada y continuar así con sus estudios de Comunicación Social.

El jugador venezolano fue líder absoluto de su equipo (Terrapins de Maryland) en la recién culminada campaña y guió a su equipo a la segunda ronda del torneo de la NCAA.

El baloncestista tendrá hasta el 15 de junio para retirar su nombre del sorteo, que es la fecha límite para los estudiantes no-graduados que participan en el draft sin la contratación de un agente.

En otras declaraciones al portal del diario caraqueño El Universal, Vásquez manifestó sentirse muy contento tras la decisión tomada. "He dado un paso muy importante para cumplir mi sueño", comentó.

Sobre los equipos con los que le gustaría jugar en caso de ser elegido, finalmente dio su opinión. "Me gustaría los Jazz de Utah o los Cavaliers de Cleveland. También los Lakers de los Angeles. Creo que son equipos ganadores con calidad de jugadores", concluyó.

Los únicos venezolanos en participar hasta ahora en la NBA estadounidense fueron Carl Herrera, en la década de los noventa con los Rockets de Houston, Spurs de San Antonio, Grizzlies de Vancouver y los Nuggets de Denver, y Óscar Torres, con los Rockets de Houston (2001-2002) y los Warriors de Golden State (2002-2003).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })