red.diariocritico.com

En cinco países

Empresas regionales participan en un programa de diversificación de sectores

Empresas regionales participan en un programa de diversificación de sectores



La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico desarrolla durante estos días una intensa campaña promocional de los productos y servicios elaborados en Castilla y León a través de diversas modalidades de fomento de la comercialización en un total de cinco países.

Esta política promocional forma parte de la estrategia de diversificación de destinos y sectores con potencial exportable junto a programas como el de búsqueda de importadores más apropiados a los intereses comerciales de las firmas regionales, el apoyo a estos agentes en sus necesidades en destino por parte de la Red Exterior de Ade Internacional EXCAL y la comercialización a través de grandes centros de distribución de ámbito internacional.

Agroalimentación en Reino Unido, Japón, Portugal y Emiratos Árabes

La primera de estas acciones se ha desarrollado en el Emirato Árabe de Dubai entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. En total, una decena de firmas regionales tomaron parte en este certamen considerado como la feria más grande e importante del sector de la alimentación y bebidas no alcohólicas de Oriente Medio. La Junta organizó además, como refuerzo de esta acción promocional, un showroom degustación en el que más de un centenar de profesionales de la alimentación de este Emirato y de Oriente Medio pudieron conocer de primera mano una muestra del catálogo de productos agroalimentarios de la Comunidad. Este tipo de acciones han obtenido como resultado un incremento de las exportaciones del sector agroalimentario en Emiratos Árabes cercano al 700% en los últimos 4 años.

Dentro del mismo sector, Economía y Empleo ha promovido una intensa campaña de promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en Portugal a través de su difusión a través de los lineales de los supermercados de los dos centros comerciales que El Corte Inglés tiene en el país luso: Lisboa y Gaia-Oporto.

El director general de Comercio del Gobierno regional, Carlos Teresa, inauguró el pasado martes esta acción promocional en Lisboa, en la que estuvo acompañado entre otros por el consejero comercial de la Embajada de España en Portugal y representantes de las 18 firmas agroalimentarias regionales que se han sumado a esta campaña.

Hasta el próximo 20 de marzo, los centros comerciales de El Corte Inglés de Lisboa y Gaia-Oporto ofertarán de forma destacada en los lineales de sus supermercados la calidad y variedad de los productos agroalimentarios regionales promocionándolos, además, a través de la megafonía de los propios centros, folletos y paneles informativos.

Esta modalidad de acción promocional a través de las grandes superficies se constituye como uno de los objetivos del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León. Más concretamente a la consolidación de las exportaciones regionales a través de la comercialización y el apoyo a los importadores de nuestros productos en el exterior. El objetivo de este programa es conseguir que grandes cadenas de distribución, como El Corte Inglés en esta ocasión o Carrefour en países como Rumanía o Italia en otras, se abastezcan de productos de Castilla y León mediante la organización de acciones de promoción conjuntas que fomenten la comercialización de esos productos.

En Japón, la Consejería de Economía y Empleo ha promovido la participación  de 14 firmas agroalimentarias regionales en la feria Foodex, certamen que se celebra en la capital nipona entre los día 1 y 4 de marzo y que está considerado como la tercera feria mundial del sector y la primera en el entorno Asia-Pacífico, puesto que congrega a cerca de 100.000 visitantes, todos ellos profesionales del vino y la agroalimentación.

Las anteriores ediciones de Foodex Japan han supuesto la confirmación de la extraordinaria acogida por parte de los visitantes y profesionales de esta feria hacia los productos de calidad elaborados en Castilla y León. Una circunstancia provocada además por las actividades complementarias que Ade Internacional EXCAL organiza en este país como complemento a las participaciones feriales, entre las que destacan catas, showrooms, promociones en punto de venta y misiones inversas.

El último evento agroalimentario desarrollado esta semana ha tenido lugar en Edimburgo entre los días 2 y 4 de marzo. La promoción, organizada por la oficina de EXCAL en Londres,  ha consistido en la presentación de los alimentos y los vinos regionales elaborados por 16 firmas de la Comunidad a través de degustaciones y maridajes desarrollados en restaurantes de la capital escocesa en la que estuvieron presentes importadores, distribuidores y periodistas especializados del Reino Unido.

TIC'S en Alemania

Dentro de la política de diversificación de sectores exportables, la Junta ha promovido la presencia del sector regional de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en el certamen CeBIT, principal feria mundial de este sector que se celebra entre los días 1 y 5 de marzo en la ciudad alemana de Hannover.

Un total de tres firmas regionales, Próxima Systems, Metaemotion  y Arisoft Editorial han tomado parte en esta feria considerada como un barómetro de la tecnología de la información en todo el mundo.

El II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León remarca la necesidad de posicionar al sector TIC en los mercados exteriores y buscar nuevos clientes que ayuden a las empresas regionales integradas en este sector a consolidar su oferta y hacerla más competitiva.

Mueble en Reino Unido


Por último, con el objetivo de dinamizar las ventas del sector del mueble de la Comunidad en destinos como Reino Unido, la Junta ha organizado una nueva modalidad de promoción consistente en la organización de un showroom permanente en Londres.

A través de esta iniciativa en la que toman parte siete firmas regionales se pretende incidir en la política de fomento de la comercialización directa creando un espacio expositivo en destino en el que los importadores y profesionales británicos puedan conocer de primera mano y sin desplazamientos el amplio catálogo que ofrece el sector regional del mueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })