red.diariocritico.com

Contó con la presencia de más de cuatrocientos asociados

ASAJA celebra su XXV Asamblea Anual Ordinaria

ASAJA celebra su XXV Asamblea Anual Ordinaria



La organización agraria ASAJA de León celebró ayer domingo su XXV Asamblea General Ordinaria, acto que tuvo lugar en los salones del Hotel Pozo y que contó con la presencia de más de cuatrocientos asociados.

Se aprobó el balance de actividades del año 2010, año de importante actividad sindical en el que se participó en cuatro actos de protesta. En dicho año ASAJA creció en prácticamente todos los servicios que presa a los socios y gestionó más del 35% de todo el dinero que llega al sector agrio a través de la PAC y otras líneas de ayuda. También se destacó el éxito de la asamblea conmemorativa del XXV Aniversario de ASAJA de León en la que participaron casi un millar de socios así como la publicación de un libro que recoge los acontecimientos más importantes del sector y del sindicalismo agrario en el último cuarto de siglo.

Los socios de ASAJA manifestaron su preocupación por la ya larga y dura crisis del sector ganadero que, después de haberse movilizado masivamente exigiendo medidas, al día de hoy no ha recibido respuesta alguna de las diferentes administraciones. Otra gran preocupación del sector agrario es la subida de los costes de producción, en particular de los fertilizantes, la electricidad y el gasóleo agrícola, y la incertidumbre de unos precios en las ventas del cereal que, aunque alcistas en estos momentos, son muy volátiles y es de prever un reajuste.

Se informó sobre las normas de contratación de remolacha para la actual campaña 2011/12 en la que se podrá contratar atendiendo la práctica totalidad de las demandas de los cultivadores, y donde además de darán cupos de producción para jóvenes que quieran introducirse por vez primera en el cultivo. La organización manifestó su preocupación por el futuro del sector a partir del año 2014, futuro que pasa por unos precios de mercado más alto o mantener el nivel actual de subvenciones.

La Asamblea se clausuró con la intervención del presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, quien expuso las directrices más importantes de la comunicación de la Comisión sobre la PAC que se prepara para el periodo 2014-2020. Dujo pidió que se fomente la agricultura activa, productiva, para que Europa vuelva a ser una gran potencia en la alimentación mundial  con productos de calidad y competitivos. Exigió idénticos parámetros de control y calidad a los productos importados, pidió una redistribución de los márgenes de la cadena de valor de los alimentos que actualmente se queda mayoritariamente la gran distribución y exigió un mayor compromiso de las cooperativas para concentra la oferta y negociar mejores precios para los productores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })