red.diariocritico.com

Acusa al PP de "teatralizar" las diferencias

Gabilondo: 'El pacto educativo está más cerca de lo que parece'

Gabilondo: "El pacto educativo está más cerca de lo que parece"



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el pacto sobre Educación está "más cerca de lo que parece" a la vez que criticó al PP por "mostrar teatralizaciones de las diferencias" cuando lo que los ciudadanos piden es "que se lleve a cabo".

Gabilondo, quien participó en un acto de partido con mujeres socialistas e intervino en una mesa redonda sobre Educación, dijo que conseguir un pacto en Educación en España es "una necesidad".

Oposiciones a maestro

Por otra parte, Ángel Gabilondo ha confiado en que la oferta de plazas al cuerpo de maestros que se llevará a cabo en distintas comunidades se realice "dentro de la legalidad vigente" y "de lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado".

Gabilondo apostó por hacer una "lectura flexible" de estas convocatorias. "En tiempos de crisis hay que hacer un esfuerzo para que no afecte a la Educación", aseveró antes de criticar, por otro lado, que dos alumnos de Sevilla hayan concluido sus estudios de ESO pese a no haber estudiado Educación para la Ciudadanía, informa ep.

"Los títulos se dan cuando se aprueban todas las asignaturas y Educación para la Ciudadanía es una de ellas", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })