red.diariocritico.com
Desde el gallo de la Almudena: Rajoy, acuérdate que sólo eres un hombre

Desde el gallo de la Almudena: Rajoy, acuérdate que sólo eres un hombre

Los alisios soplan muy fuerte.  El viento de la crisis sopla definitivamente a favor de Mariano Rajoy y el Partido Popular y, por tanto, algo tan español como acudir en socorro del vencedor se ha puesto ya en marcha.

El jefe del PP, el gallego de Pontevedra, tan ninguneado durante años por propios y extraños, aparece ya en lontananza como el próximo primer ministro y, por ende, los casi de siempre se aprestan a poner el cazo a ver qué cae. Yo también soy de los que creen que la derecha volverá al poder sí o sí. Porque, entre otras cosas, la incompetencia socialista se lo ha puesto como a Felipe II.

Dando por hecho ese retorno al poder, lo que sucedió con José María Aznar le tiene que servir a Rajoy  de ejemplo y cuaderno de bitácora. Sobre todo, en la definitiva asignatura del “levitar” que fue la que definitivamente mandó a don José María al averno.

Rajoy es el político más experimentado del firmamento de la vida pública española.  Y, por tanto, sabe que lo mismo que subes bajas. Esto es, que lo fundamental  es tener sentido del surco, no creerte lo que no eres y, en definitiva, conceder a la representación pública lo que es: servicio al pueblo, servicio a los más necesitados.

El triunfus

De ahí, que este modesto escribidor que ya ha visto de todo en los últimos treinta años de la vida política española, entienda que mantener los pies en el suelo es algo esencial, básico en cualquier primer ministro. Rajoy cuenta con un gran aval al respecto porque ha estado en el poder y ha tenido que morder el polvo de la oposición y el desprecio.

Por si acaso, no le vendría mal contratar desde ya los servicios de un “triunfus” que le recuerde aquellos que esos mismos decían a los generales romanos victoriosos: "¡Acuérdate que sólo eres un hombre!". Vuelto a repetir: ese fue el gran error de Aznar.

El equipo

El jefe del centroderecha también es consciente de que necesita triunfar rápidamente nada más llegar al poder para revertir la tragedia actual de España en forma de paro, deshauciado, desesperanza y miseria.

Para ello necesitar armar el mejor equipo posible. Técnicamente imparable y con sentido del Estado. Nadie duda de que en ese gobierno estará la vallisoletana Soraya Saénz de Santamaría, Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón o Cristóbal Montoro, entre otros. Pero desde mi punto de vista necesita también a los mejores de España aunque no militen en el Partido Popular.

Con el próximo primer ministro nos jugamos todos muchos y muy especialmente nuestros hijos. También el actual sistema constitucional porque si no somos capaces de poner a este país en pie el pueblo se revolverá contra sí mismo y aquí se puede organizar la de dios es cristo.    

Graciano Palomo. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios