red.diariocritico.com

Ministro de Relaciones Exteriores galo

Francia rechaza la mediación de Chávez en Libia

Francia rechaza la mediación de Chávez en Libia

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, rechazó este jueves la oferta de mediación en la crisis libia por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Cualquier mediación que permita al coronel (Muamar el) Gadafi sucederse a sí mismo no es bienvenida", declaró Juppé ante la prensa tras entrevistarse con su homólogo británico, William Hague.

El jefe de la diplomacia británica, por su parte, se mostró menos tajante y dejó la puerta abierta a la propuesta de Chávez de crear una Comisión de Paz que medie en el conflicto entre el Gobierno de Gadafi y los rebeldes que sufre ese país norteafricano.

No obstante, Hague recordó que a Chávez "no se le conoce por lograr consensos".

Por otro lado, Juppé reiteró que "una intervención militar podría ser contraproducente" en Libia.

Además, destacó que con su colega británico prepararon el próximo Consejo de la Unión Europea del 11 de marzo y reveló que contemplan endurecer las sanciones económicas y financieras contra el líder libio porque ha "perdido la legitimidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })