red.diariocritico.com
Cofradías y Hermandades de Jáen piden al Consejo Superior de Deportes que 'interceda' para cambiar la final de Copa

Cofradías y Hermandades de Jáen piden al Consejo Superior de Deportes que "interceda" para cambiar la final de Copa

La Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que "interceda" para que la fecha de la final de la Copa del Rey de Fútbol, fijada para el próximo 20 de abril, sea cambiada, de modo que "no interfiera" en la celebración del Miércoles Santo.

   La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, está dirigida al presidente del citado organismo, Jaime Lissavetzky, y en ella el colectivo transmite la respuesta que obtuvo por parte de la Casa Real, después de las cartas en la que pedía tanto al Rey como a los finalistas, Real Madrid y Barcelona y a la Federación Española de Fútbol la modificación de la fecha.

   La pasada semana, la asociación obtuvo respuesta de Su Majestad, a través de la Casa Real, que informó de que había quedado enterado del contenido de la petición y dispuso dar traslado de la misma al Consejo Superior de Deportes.

   "Le ruego considere lo indicado por S.M. Don Juan Carlos I. Y asimismo, interceda como presidente del Consejo Superior de Deportes a los efectos oportunos, para que la final de Copa entre los equipos de fútbol Real Madrid F.C. y F.C. Barcelona sea traslada a una fecha donde no pueda interferir en la celebración de las Estaciones de Penitencia de Nuestra Semana Mayor, que como bien sabe, está catalogada de Interés Turístico Nacional", recoge el escrito remitido a Lissavetzky.

   Por todo ello, además, la presidenta en funciones de la Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades, con sede en la localidad jiennense de Mengíbar, Francisca Gálvez, solicita "lo antes posible una entrevista personal para exponerle el impacto que podría tener una elección de la fecha tan conflictiva con los intereses de millones de aficionados".

   En este sentido, y tras apuntar que "ni la Real Federación Española de Fútbol ni los equipos finalistas han tenido la deferencia de responder a nuestros escritos", muestra su convicción de que si el Rey "ha respondido, no esperamos menos del presidente del Consejo Superior de Deportes", según concluye el texto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })