red.diariocritico.com
El avión presidencial ‘repatriará’ piezas

El avión presidencial ‘repatriará’ piezas

Las 363 piezas de Machu Picchu que devolverá al Perú la Universidad de Yale retornarán al país en el avión presidencial, anunció el ministro de Cultura, Juan Ossio. La decisión respondería a un pedido del presidente Alan García.

El funcionario indicó que la universidad norteamericana está preparando todos los detalles del traslado y que en los próximos días avisarán cuándo podrían ser recogidas. Añadió que “el avión tiene suficiente espacio para llevar las piezas y a la comitiva”.

Las piezas repatriadas serán exhibidas por dos meses en el Museo de la Nación y luego serán llevadas a la Casa Concha, en Cusco, agregó el titular de Cultura.

Ossio informó además que llegará a Cusco un especialista que estuvo a cargo de la conservación de las piezas en Yale, para asesorar en la adecuación museográfica de la Casa Concha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })