red.diariocritico.com

El Juzgado le prohibe entrar en la localidad

Imputado un profesor de Noja por presuntos abusos a sus alumnos

Imputado un profesor de Noja por presuntos abusos a sus alumnos

El profesor del colegio público 'Palacio' de Noja (Cantabria) al que varias familias han denunciado por presuntos abusos sexuales a menores de este centro no podrá acercarse a la localidad, según ha decidido el Juzgado de Santoña.
La titular de este órgano ha dictado un auto de prohibición de acercamiento a la localidad de Noja después de tomar declaración al citado profesor, rechazando de esta forma su prisión provisional.

   En la declaración, estuvieron presentes su abogado defensor, el fiscal y la acusación particular, que fue quien reclamó la prisión provisional contra el profesor. El Ministerio Fiscal se manifestó en contra de esta medida, y finalmente la jueza optó por la prohibición de estancia en la localidad donde está el colegio.

   Además, se han encargado al equipo psicosocial del Juzgado informes sobre el estado de los menores víctimas de los presuntos abusos, que tendrán que ser examinados. Por tanto, se está a la espera de los resultados de estas pruebas encargados.

   Previamente a la toma de declaración, varias madres de alumnos del centro escolar se concentraron a las puertas del Juzgado, y denunciaron que el profesor aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula, sin salir al patio ni acudir a la sala de profesores, y era entonces cuando supuestamente se producían los abusos, que afectaron a al menos diez menores.

    Según Gema López, que es delegada de la Plataforma de Padres sin Ley Internacional, que apoya a los padres en este asunto, el profesor "ha reconocido el maltrato en su declaración ante la Policía Judicial, pero ha negado los abusos".

Denuncia de las madres de alumnos

   "Les metía al baño y sufrían abusos sexuales, no sé como nadie en el colegio no ha hecho nada sabiendo que el aula estaba cerrada", dijo. Además, apuntó algún dato sobre la extra personalidad del profesor que era nuevo en el colegio. Así, explicó que cuando los niños iban a casa, tras las clases, contaban que el docente les mandaba deberes y actividades de temas extraños relacionados con la muerte o cómo realizar un rito.

   A partir de ese instante, los padres de los alumnos presentaron una reclamación en la sede del Ministerio de Educación en Cantabria. Entonces. por esa protesta, el profesor fue apartado de las clases. Los hechos y los relatos de los abusos de "los pobres" niños se sucedieron. "Fueron poco a poco contado los episodios vividos con el profesor en el aula", explicó Nati, otra de la madres de una pequeña que sufrió presuntos abusos. Mientras, Marisol, también con un hijo que padeció los abusos en el colegio contó su historia y cómo su pequeño, "en principio no contó nada pero otra madre, hablando con él, logró que contara algo de lo sucedido", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios