red.diariocritico.com

El subsecretario Werner afirma: en la segunda mitad del año empezarán resultados

La Secretaría de Hacienda advierte que sólo será de 2.8% mientras el Fondo Monetario Internacional ve caída de 3.7%

La Secretaría de Hacienda advierte que sólo será de 2.8% mientras el Fondo Monetario Internacional ve caída de 3.7%

  • La Secretaría de Hacienda advierte que sólo será de 2.8% mientras el Fondo Monetario Internacional ve caída de 3.7%Frente al ajuste del pronóstico de crecimiento de -3.7% para México que anunció el Fondo Monetario Internacional, la Secretaría de Hacienda consideró que hay una volatilidad muy grande para realizar pronósticos. Así, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, confió en que la segunda mitad del año se empiecen a presentar resultados favorables para nuestro país.

    Entrevistado al clausurar el X Aniversario de la Consudef, el subsecretario de Hacienda Alejandro Werner dijo se mantiene el  pronóstico que enviaron hace dos semanas a la Cámara de Diputados para la economía mexicana en 2009.

    En los Criterios Generales de Política Económica para 2010, la Secretaría de Hacienda anunció una nueva proyección para la economía donde la contracción es de -2.8% para este año.

    Werner dijo que van a analizar con mucho cuidado los indicadores económicos que se presenten hacia delante.  Esta miércoles el Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus pronósticos de crecimiento, donde consideró que el país más afectado en América Latina será México, con una caída de 3.7%.

    En el informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" el organismo internacional señala que la economía mexicana se ve afectada principalmente por su estrecha relación con el país del norte Estados Unidos, quien a su vez tendrá una contracción de 2.8% para este año y un crecimiento de cero para 2010.

    El Fondo también augura que la inflación en México se situará en el 4.8% este año, y alcanzará el 3.4% en 2010.  Por su parte, la balanza por cuenta corriente de México arrojará un déficit equivalente al 2.5% este año y del 2.2% en el próximo ejercicio.

    Ante la volatilidad económica las estimaciones de crecimiento económico mundial se han modificado por parte de los diferentes organismos, por ejemplo el último dato que menciona la publicación inglesa The Economist es una contracción de 3.5% en el Producto Interno Bruto de México para este año.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios