red.diariocritico.com

Además ofrecen aviones 'verdes'

Air Berlín pasa de la crisis y multiplica sus conexiones con Europa

Air Berlín pasa de la crisis y multiplica sus conexiones con Europa

Air Berlin se suma a las empresas que logran capear la crisis y, a pesar de la recesión económica, la aerolínea con sede en Palma de Mallorca aumentará este verano el número de vuelos y los destinos que ofrece tanto desde la isla como de Madrid con aviones menos ruidosos y más respetuosos con el medio ambiente.
En concreto, y según el plan de trabajo que este miércoles presentó en la capital el director para España y Portugal, Álvaro Middelmann, a los vuelos diarios desde Barajas a Palma de Mallorca, Copenhague, Viena, Zurich y Linz se unen los que ofrecerá durante la temporada estival a Sevilla, Valencia y Graz (éste los lunes, miércoles y domingos).

    Eso, sin olvidar los 25 destinos que ofrece en Alemania, Austria (Viena, Salzburgo), Suiza (Zurich), Portugal (Faro) y Dinamarca (Copenhage) y las conexiones de Madrid con las capitales costeras de Asturias, Bilbao, Barcelona, Santiago de Compostela, Asturias/Oviedo, Jerez, Málaga, Almería y Alicante.

    Teniendo Mallorca como sede principal en España, este verano por primera vez habrá además un vuelo sin escalas cada día desde Palma a Karlsruhe /Badem-Badem y a Amsterdam. Como novedad, se introducen también viajes semanales directos desde Almería a Fracfort, desde Jerez de la Frontera hacia Dortmund y un nuevo vuelo también desde Jerez a Zurich los viernes para complementar los que ya salen desde Mallorca los lunes, miércoles y viernes durante la época estival. Desde Alemania, Air Berlín despega desde diez aeropuertos rumbo a Mallorca.

Álvaro Middelmann con el presidente editor de Madridiario, Costantino Mediavilla.

30 años en la brecha

Durante la presentación, realizada en el hotel Tryp Ambassador de Madrid, Álvaro Middelmann explicó que sólo en el verano 2009 la aerolínea va a ofrecer desde su base de Mallorca 380 vuelos directos a toda Europa, más que el año anterior. Además, recordó que la Air Berlín cumple en 2009 sus 30 años de vida en los que, recalcó, se ha situado a la cabeza en calidad, innovación y seguridad sin dejar de ser una compañía low cost. Ello le ha valido 12 premios internacionales el último año, incluido el 'Oscar' del Turismo, el World Travel Award.

El aeropuerto de El Álamo

Middelmann, siendo Air Berlin una de las grandes en el transporte aéreo hacia España, fue preguntado por su opinión sobre el nuevpo aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero, que la Comunidad empezará a construir en 2010, y sobre la competencia del AVE.

    Según el director general, el nuevo aeródromo "es un lujo innecesario". "Lo pagamos todos los españoles. Barajas aún puede dar mucho mas de sí y no entiendo esta inversion como necesaria", recalcó. Respecto al Ave, Middelmann cree que es "una competencia desleal", que a pesar de ello podría beneficiar a Barajas:  "Esta tarde cogeré el AVE puesto que en controles y tiempo de espera no tiene comparación, pero eso nos debería hacer pensar a todas las compañías que operan en Barajas que la alta velocidad ferroviaria va a aumentar su cuota de viejeros, por lo que Madrid-Barajas tardarán aun mas tiempo en congestionarse"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })