red.diariocritico.com

Dio una versión suave a las familias

Indignación con el general Navarro, el 'dulcificador' del Yak

Indignación con el general Navarro, el 'dulcificador' del Yak

El general médico Vicente Navarro, además de culpar a los turcos de las identificaciones erróneas de los muertos en el accidente del Yak-42, dijo en el juicio el martes que intentó “dulcificar” las circunstancias de la muerte a los familiares. Pero no explicó por qué llegaron los graves errores y si se debió a las prisas por celebrar los funerales, como sostienen los forenses de Turquía.
En su turno de última palabra, Navarro sostuvo que la labor realizada fue “de servicio”, y se declaró responsable de ordenar a sus subordinados que dieran a los familiares información “limitada a la descripción de daños y de circunstancias que no venían a cuento para más, una vez perdido el ser querido”. Resaltó que no se considera un esquizofrénico y preguntó porqué iba a querer hacer daño a las familias.

La defensa de Navarro afirmó que las autoridades turcas era quienes tenían prisa “por quitarse de en medio” los cadáveres. El letrado también acusó a los forenses turcos de “hacer desaparecer restos” para ajustar la lista oficial de víctimas.

Entretanto, el líder del PP, Mariano Rajoy, dijo que Federico Trillo tiene “tranquilidad de conciencia” y que sólo está preocupado por las sanciones que pudiera recibir el que fuera su equipo. Por su parte, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió que no se criminalice a quien, bajo su punto de vista, intentó “acortar el sufrimiento de las familias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios