red.diariocritico.com

ONU: 'Naciones Separadas'

Parece que Naciones Unidas va a seguir decepcionando a medio mundo por mucho que su magna organización quiera aparentar todo lo contrario. Pocos entienden el sentido de muchas de sus acciones, y nadie está conforme con su efectividad para solucionar los conflictos internacionales. Se vio con la guerra de Irak, donde EEUU y sus aliados tomaron el país de Saddam Hussein pese a lo pactado en la ONU. Y se ha visto continuamente en el Consejo de Seguridad, como recientemente, sin respuesta alguna a Corea del Norte por probar con misiles de gran alcance.

Usted no sabe quizás quién es este señor de la foto y es el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon. Y si lo sabe, le pasará como a muchos, que de poco sirve. Este diplomático irreconocible, ignoto y falto de carisma está al frente de todas las naciones del mundo de forma simbólica, pero está en la línea de las cumbres, reuniones y eventos de su organización. La última, la cumbre sobre racismo, un auténtico caos y vergonzoso espectáculo. Se le fueron naciones fundamentales como EEUU, Israel, Canadá... y otras como Reino Unido o Francia rebajaron su nivel de participación con diplomáticos de segunda línea. Y todo porque no fue capaz de parar la maquinaria de una cumbre que casi todos sabían que terminaría en lo que sucedió el lunes con el iraní Ahmadineyad. El mandatario islamista montó su numerito ante medio mundo, llamando a Israel de malas maneras "Estado racista". Sus argumentos, basados o no en hechos que se pueden defender, se perdieron con unas formas impropias de un acto oficial de Naciones Unidas. Parece que la ONU no hace más que patochadas que no sirven para nada, que encima separan a la gente. Lo que faltaba. 'Naciones Separadas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })