red.diariocritico.com

Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas

Pone en relieve el presidente Calderón el trabajo de la Marina

Pone en relieve el presidente Calderón el trabajo de la Marina

  • Ejército estará en combate antidrogas hasta el 2013

  • El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció la labor de las Fuerzas Armadas que exponen hasta la vida al enfrentar al crimen organizado y sostuvo que en esa lucha la labor de la Marina ha sido fundamental.

    Expuso que el gobierno federal trabaja para construir un Estado de derecho eficaz, cerrar los espacios a la impunidad y recuperar la seguridad para todos los mexicanos.

    El mandatario afirmó que está en marcha una estrategia integral contra la delincuencia y el crimen organizado que alteran la vida de las comunidades, e hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas.

    Aseguró que exponen hasta la vida al enfrentar a un enemigo que busca imponerse mediante el miedo, la corrupción o la violencia.

    En la ceremonia conmemorativa del 95 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz, en la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario expuso que en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado la labor de la Marina ha sido clave.

    Explicó que gracias a su arrojo y empeño ha asestado fuertes golpes a las redes operativas, logísticas y financieras de las principales bandas y cárteles que operan en el país, y los marinos de México todos los días dan nuevos golpes a la estructura del crimen.

    Calderón Hinojosa precisó que la Armada ha logrado asegurar más de 30 toneladas de cocaína y erradicar casi mil 500 plantíos de mariguana, que equivalen a más de 300 millones de dosis.

    Las fuerzas federales en su conjunto han logrado la detención y puesta a disposición de las autoridades de más de 66 mil presuntos delincuentes que amenazaban la tranquilidad de las familias, indicó.

    Señaló que, en general, se han asegurado casi 78 toneladas de cocaína equivalentes a más de 236 millones de dosis individuales, así como cuatro mil toneladas de marihuana que representarían más de 30 mil millones de dosis.

    Agregó que se han decomisado casi tres mil granadas, más de 37 mil armas, y casi cinco millones de cartuchos en lo que va de la administración.

    El mandatario añadió que con esos golpes se ha reducido la capacidad de fuego y los márgenes de maniobra de los grupos criminales, además de que se ha venido abajo su acción de impunidad.

    Recordó que, gracias a los operativos conjuntos, las muertes violentas asociadas al crimen organizado se han reducido en 26 por ciento, y en especial en Tijuana los homicidios han descendido en 78 por ciento, mientras en Ciudad Juárez, entre febrero y marzo, se redujeron un 82 por ciento.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })