red.diariocritico.com

En abril en Tiedra (Valladolid)

Paco Ibáñez, Amancio Prada, Pablo Guerrero y Martirio participarán en un simposio organizado por la Fundación Joaquín Díaz

Paco Ibáñez, Amancio Prada, Pablo Guerrero y Martirio participarán en un simposio organizado por la Fundación Joaquín Díaz

Destacados comunicadores entrevistarán a los intérpretes en este "homenaje"



El VII simposio sobre patrimonio inmaterial ' La voz y el mensaje' organizado por la Fundación Joaquín Díaz reunirá los días 11 y 12 de abril de abril en Tiedra (Valladolid) a una serie de intérpretes, comunicadores destacados e imprescindibles de los años 60 y 70 del siglo pasado con el fin de rendir un homenaje a quienes, en un momento dado, optaron por lanzar un mensaje concreto y decidido a una sociedad dormida o sometida. Muchas de esas personas han sido objeto ya de estudios académicos y su obra se ha leído, escuchado y comentado en mil foros a lo largo y ancho del mundo hispánico. Sin embargo apenas ha habido hasta hoy un reconocimiento universitario conjunto hacia quienes hicieron despertar inquietudes en los estudiantes de hace medio siglo y aportaron ideas e ilusiones a muchas generaciones más a partir de ese momento.

La fórmula del simposio permitirá que diferentes escritores, periodistas o profesores vayan entrevistando a esos intérpretes y vayan tratando de descifrar con su ayuda las claves de su obra y la intención de la misma. Alumnos seleccionados por currículo, de Europa y América y en número no superior a 20, podrán seguir el simposio y participar en él.

Programa

Día 11 de abril

10,30 Presentación a cargo de Alex Grijelmo y Joaquín Díaz

(Las entrevistas del simposio durarán aproximadamente 45 minutos y seguirán el orden siguiente)

11 a 12 horas Ismael Fernández de la Cuesta - Peridis

12,30 a 13,30 María del Mar Bonet -Luis Delgado

16,30 a 17,30 Paco Ibáñez -Angélica Tanarro

18 a 19 Marina Rossell–Fietta Jarque

Día 12 de abril

11 a 12 horas Pablo Guerrero -Antonio San José

12,30 a 13,30 Vitorino-Carlos Blanco

16,30 a 17,30 Amancio Prada -Carlos Aganzo

18 a 19 Martirio -José Ramón Pardo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })