red.diariocritico.com

También, festejo con novilleros punteros

La emoción máxima vuelve a Las Ventas con los recortadores

La emoción máxima vuelve a Las Ventas con los recortadores

Las corridas o novilladas destilan a veces -¡ay, demasiadas veces!- aburrimiento en cantidades industriales, lo que no ocurre jamás con los festejos de recortadores, que vuelven este sábado a Las Ventas con el concurso 'Campeón de Campeones' y en los que el peligro se transmite y emociona a tope al público. El domingo, turno para una novillada con coletudos punteros.
Una aguja en el esófago, un corazón oprimido, el miedo en las venas. Tales son las sensaciones que embargan y estremecen las fibras sensibles de los espectadores con los festejos de recortes. Que son, además, uno de los espectáculos con más tirón taquillero y emoción, pese a que no lo protagonizan profesionales, o  precisamente por eso. Y que regresan a la Momumental madrileña.

Y lo hace este sábado con el III Concurso ‘Campeón de Campeones’ en el que competirán los 16 mejores de España. Estos héroes ‘amateurs’ se juegan la vida sin trampa ni cartón frente a toros en puntas -de Cruz Madruga en este festejo- y, por supuesto, sólo por afición, sin cobrar ni un euro ni un duro. Sus recortes, quiebros y saltos a cuerpo limpio frente a los bicornes aseguran la emoción, sí, pero también el espectáculo.

Están anunciados para el sábado como interesantísimo aperitivo del último festejo ‘normal’ antes de la miniferia de la Comunidad, que se inicia casi de inmediato el próximo jueves 30 de abril y alcanza hasta el domingo día 3 de mayo.En esta novillada, una terna de coletudos que ya han dejado detalles en sus anteriores comparecencias buscarán un triunfo.

Y si siempre es fundamental el éxito en la cátedra del toreo, más ahora porque, como mínimo, los pondría en cola para posibles sustituciones en el citado abono de la Comunidad o en el más extenso de San Isidro. Se trata de los madrileños Pedro Carrero y Miguel Hernández 'Miguelín', otrora aventajados alumnos de la Escuela Taurina, y del salmantino Juan Antonio Siro, que a sus 26 años apura su etapa novilleril y tiene la idea de doctorarse cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })