red.diariocritico.com

"Ejemplo del compromiso de la Junta con la sanidad pública de calidad"

Herrera inaugura la ampliación y reforma del Hospital Provincial de Ávila

Herrera inaugura la ampliación y reforma del Hospital Provincial de Ávila

Tras una inversión total de más de 25 millones de euros, Ávila cuenta con un centro sanitario "más amplio, cómodo y moderno" tanto para pacientes como para profesionales



El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, ha inaugurado las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo por el Gobierno regional en el Hospital Provincial de Ávila, un proyecto que ha supuesto una inversión total de 25,46 millones de euros -24,69 en obra y 0,77 en equipamiento- para conseguir un centro sanitario "más amplio, cómodo y moderno tanto para pacientes como para profesionales". Este "esfuerzo inversor "se corresponde con el "compromiso asumido" por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria desde la transferencia de competencias, con unos presupuestos que "han crecido todos los años más que el incremento medio del resto", hasta representar en 2011, "a pesar de las dificultades financieras, algo más del 35% de todos los recursos de los que dispone el Gobierno autonómico".

Con la ejecución de estas obras, que han permitido la remodelación integral de los pabellones existentes, la urbanización del total de la parcela y la construcción de dos edificaciones de nueva planta, se ha reformado cerca de 12.000 metros cuadrados y construido 6.975 metros cuadrados nuevos. Así, la superficie total construida ha crecido un 61%, alcanzando los 18.943 metros cuadrados finales.

Gracias a "este esfuerzo inversor", los abulenses cuentan con una infraestructura sanitaria "moderna" que dispone de unidades asistenciales "mucho más amplias y funcionales". Así, la zona de hospitalización pasa de 88 a 119 camas, lo que significa un aumento del 35%. En concreto, son habitaciones destinadas a Medicina Interna (convalecencia, media estancia y cuidados paliativos) y Psiquiatría (agudos, convalecencia, rehabilitación y desintoxicación).

Los servicios ambulatorios disponen de un total de 13 consultas, de las que ocho corresponden a Psiquiatría, otras dos para la prevención del cáncer ginecológico y tres más para rehabilitación.

El Hospital Provincial de Ávila cuenta también con 12 puestos para Hospital de Día Psiquiátrico, así como cuatro amplias salas de cinesiterapia y rehabilitación y otras cuatro para diagnóstico por imagen (dotadas con los más modernos equipos, como por ejemplo una sala de rayos x, un telemando y un densitómetro óseo).

En síntesis, la ejecución del proyecto ha consistido en la reforma integral de los pabellones existentes, manteniendo únicamente sus magníficas fachadas de granito y revoco, y la ampliación con dos nuevos pabellones que han sustituido a otros dos mucho más pequeños, para albergar la mayor parte de las unidades de hospitalización, con un dimensionamiento adecuado al estándar actual de calidad y comodidad.

El proyecto ejecutado por la Consejería de Sanidad ha supuesto también un considerable aumento del número de plazas de aparcamiento, de manera que se ha pasado de las 70 existentes a las 150 actuales (115% más). De hecho, se ha actuado también en la reforma integral de la urbanización de la parcela, reorganizando el tráfico y el aparcamiento, y dotando al entorno más próximo al edificio de áreas intensamente ajardinadas.

El edificio cuenta también con todas las instalaciones estándar en los modernos hospitales, además de un sistema de paneles solares térmicos para producir agua caliente sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })