red.diariocritico.com

El PP acusa al PSOE de perder la legislatura sin abordar los temas que "más preocupan" a los ciudadanos como el empleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado al PSOE de haber perdido la legislatura sin abordar en las Cortes los temas que "más preocupan" a los ciudadanos como el empleo y actuar ahora como los "malos estudiantes", "a última hora", con su solicitud de comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para explicar los datos del paro.

Carlos Fernández Carriedo ha explicado que la solicitud de comparecencia de Herrera por parte de los socialistas se ha rechazado en base a un informe jurídico en el que se considera que no cumplía los requisitos y "carece de objeto".

Tras esta explicación el portavoz de los 'populares' ha señalado que desde su Grupo se ha hablado de empleo y de la crisis económica durante toda la legislatura y ha recordado a los socialistas que han tenido numerosas oportunidades para abordar la situación a través de los plenos y se refirió en concreto a la sesión en la que se aprobó el Presupuesto General de la Comunidad, informa ep.

Para Fernández Carriedo los socialistas "echan ahora en falta" no haber abordado en las Cortes los asuntos que verdaderamente preocupan a los ciudadanos como es el desempleo. "Son como los malos estudiantes, se dan cuenta a última hora", ha señalado.

Asimismo ha recordado al PSOE que en febrero tendrán dos oportunidades en los plenos ordinarios para pedir explicaciones a Herrera sobre la situación, al tiempo que ha advertido de que no se puede criticar al presidente porque comparece en todos los plenos, por lo que, a su juicio, se debería analizar el interés de las preguntas que formulan los socialistas. "No creo que a los ciudadanos les quitara el sueño que se creara un Instituto de Estadística en la Comunidad", ha aseverado.

"Se me ocurren muchas formulas de control al Gobierno otra cosa es que las aprovechen", ha concluído el portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })