red.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

Peña Nieto se mantiene como el natural sucesor de FCH en 2012

Peña Nieto se mantiene como el natural sucesor de FCH en 2012

Mientras PRD y PAN no atinan a saber cómo enfrentarán al priísmo en el Estado de México, Enrique peña Nieto, en los ámbitos estatal y nacional, está fortalecido, por una estructura de acciones de gobierno que se cumplen tras los compromisos de campaña que se realizaron, tal instituyó en una nueva forma de gobernar. 

Lo anterior, sumado a su carisma, preocupación auténtica y constante por la problemática popular, buena relación con los diferentes partidos políticos, la Iniciativa Privada , los grupos sociales, el pueblo, hace de Peña Nieto el aspirante natural –y en todas las encuestas serias, el ganador, de realizarse en este momento las elecciones del primer domingo de julio 2012-- a la Presidencia de la República , con un priísmo cohesionado, con una tranquila y bien manejada sucesión en el Estado de México dentro del Revolucionario Institucional. A quienes se les menciona, se mantienen con actitud de firme cohesión partidista. Saben que existe un proyecto nacional en donde todos tendrán cabida para servir a México, sea en el propio gobierno estatal, en el Congreso de la Unión o en un Ejecutivo federal, que tras dos sexenios de panismo, a no pocos parece que es necesario regresar, no al “viejo estilo del PRI”, sino a un gobierno de compromisos cumplidos, de políticas públicas eficaces, tal ha realizado en el Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto.

Es claro que el buen desempeño de Peña Nieto en la entidad mexiquense, su popularidad que lo perfila con todas las posibilidades en este momento de ser el sucesor natural del presidente Felipe Calderón en Los Pinos en el 2012, ha hecho que la oposición se haya en algunos momentos salido de sus casillas. ¿Qué es lo que hace un precandidato al gobierno del Estado de México, del PRD, cual es Alejandro Encinas, quien ya gobernó el DF y es el líder de los diputados federales de su partido, en la aspiración de ser el nominado del Sol Azteca, cuando el mismo el año anterior, reconoció que tenía problemas de residencia que le impedían llegar a ser el candidato perredista de los mexiquenses?

En estos momentos, mucho rebumbio hacen en algunos sectores del Sol Azteca identificado con los llamados “Chuchos” –los seguidores del saliente dirigente perredista, el controvertido Jesús Ortega-, con una posible “alianza” con el PAN, “para sacar al PRI de Palacio de Gobierno en Toluca”. Pero es el caso, que el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México, Francisco Gárate, dijo hace unos cuantos días, que presentaría una denuncia contra Encinas Rodríguez por adelantarse en sus tiempos de campaña, por los recorridos que hace en el Estado de México, con el perdedor de la candidatura presidencial en el 2006, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO tenía todo, para haberse quitado de problemas, de haber mantenido en la precandidatura de los grupos de izquierda, a la senadora Yeidckol Polvensky. Sin embargo, de pronto Encinas se atrabancó al desdecirse de lo que el mismo había planteado: su imposibilidad de comprobar la residencia que le pide la legislación mexiquense para aspirar a ser candidato a gobernador. ¿O creerá que le ocurrirá algo similar a López Obrador, quien era inelegible, pero se le permitió competir y ganarle la jefatura de Gobierno del DF?

Encinas y López Obrador sostienen que no pactarán con el PAN. Quizá más allá de la congruencia ideológica, saben que el ex secretario particular del presidente Calderón, Luis Felipe Bravo, no está jugando cuando afirma que aspira a la candidatura mexiquense.

Llegará el tiempo en que el presidente Calderón entienda que lo políticamente correcto, para tener una ex presidencia tranquila, es jugar democráticamente, y regresarle el poder, al partido político que le permitió ceñirse la banda tricolor aquella agitada sesión del 1 de diciembre del 2006.

e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })