red.diariocritico.com
Desde el gallo de la Almudena: ¿También los ex de Castilla y León se lo llevan crudo?

Desde el gallo de la Almudena: ¿También los ex de Castilla y León se lo llevan crudo?

Una de las cosas más abyectas e infames que está ocurriendo en la vida pública española es el abuso. El abuso mamandúrrico por parte de los dirigentes políticos que hacen las leyes en beneficio propio al margen de los intereses del pueblo.

¡Lo pagarán caro!

Estos días hemos oído y leído que los ex presidentes Felipe González y José María Aznar -en esto de su propio beneficio es en lo único en lo que se ponen de acuerdo- se lo llevan calentito. El primero de Gas Natural; el segundo de Endesa. Una vergüenza sin límites porque al margen de llevarse sus más de 80.000 euros en concepto de pensión, más coche oficial, despacho, ayudantes, bla, bla, bla, facturan por mediar en lo que se puede considerar un escandaloso tráfico de influencia.

Porque, díganme, que coño va a asesorar González a Gas Natural o Aznar a Endesa? En nada. No saben donde les da el aire en esas cuestiones.

Interesa a los jefes de esas compañías -recordar, privatizadas porque antes eran del Estado- que estos ex les hagan gestiones ante los mandatarios iberoamericanos o en otros lugares. Porque esa tarjeta todavía vende. Lo dicho: Traficar con la influencia.

Escándalo

La opinión pública asiste indignada a este tipo de ejercicios. Porque, por ejemplo, mientras Aznar intenta seccionar la yugular a su predecesor Zapatero alertando al mundo sobre la insolvencia de España (lo cúal nos perjudica a todos al fin y a la postre), en un ejercicio de máximo cinismo y en una sinvergonzonería digna de mejor causa pone el cazo.¡Qué jeta! ¡Qué inmensa jeta!

Se lo acabo de decir a un grupo de andaluces que me han parado por las calles de Madrid y que me vieron ayer en un debate en 13TV: Mientras el pueblo no se levante de forma decidida -casi como en Túnez- esa casta política se seguirá riendo de nosotros.

Ya sé que en las autonomías hacen lo mismo. Son los mismos casos escandalosos, abyectos, miserables. La historia les pasará factura.

Por cierto, ignoro si en Castilla y León esto también es así…¡La leche!

Dos perillantes castellanos

Mi crónica almudenera semanal no podía dejar de hacerse eco de otro hecho no menos repugnante que afecta de plano a dos llamados periodistas castellanos.

Ernesto Saénz de Buruaga, el gran fracaso de la temporada mediática en Madrid, se ha laminado a Fermín Bocos y colocado en su lugar a Miguel Ángel Rodríguez, aquel chico granulado que hacía listas negras en su etapa de Valladolid. Luego se liquidó a gentes como Miguel Ángel Aguilar, Jorge del Corral, Graciano Palomo, Carlos Hernández…porque no le bailaban el agua cuando estaba en Moncloa.

Volverá a fracasar. En el intervalo, con la ayuda de su dios, es decir, Aznar, seguirán llenando el buche…

Yo creo que ustedes me han entendido todo.

Graciano Palomo. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })