red.diariocritico.com

Lo pone en marcha el presidente Felipe Calderón

Se Inaugura el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, de gran beneficio al país

Se Inaugura el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, de gran beneficio al país

El presidente Felipe Calderón aseguró que en México se está colocando en la vanguardia de muchas naciones en materia de salud y al inaugurar el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, dijo que se pueden superar los rezagos ancestrales que aún tiene el país cuando se unen la sociedad –en este caso la Fundación Gonzalo Río Arronte- y los distintos niveles de gobierno.

El presidente Calderón agradeció la cooperación al secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien acudió en representación del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard. Cuando nos unimos, dijo el mandatario federal, tenemos éxito y ejemplo de ello es la concreción del nuevo centro en el que se atenderá a víctimas de quemaduras. La unión entre sociedad y gobierno, entre gobierno también, genera frutos y esos frutos son parte del bien común nacional.

A nombre de la fundación Río Arrompe, el ex Procurador General de la República, ex rector y maestro de la Escuela Libre de Derecho, connotado político y reconocido filántropo, licenciado Ignacio Morales Lechuga, reconoció el esfuerzo gubernamental en salud y el cambio en el modelo de atención en un país que ya tiene la madurez necesaria para enfrentar sus problemas y consideró que ello se debe a la sensibilidad de quien encabeza la administración.

El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa agradeció la aportación de la Fundación Río Arrompe para la construcción del centro que costo 725 millones de pesos y al destacar que la Secretaría de Salud reporta cada año 115 mil accidentes por quemadura y 13 mil personas hospitalizadas, llamó a los mexicanos a donar sus órganos o su piel, que son tan necesarios en las lesiones por quemadura.

Asimismo, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, destacó que con la puesta en marcha del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados se reducirá la tasa de mortalidad como consecuencia de quemaduras y mejorará la calidad de vida de los pacientes que han enfrentado una situación de esa naturaleza.

El funcionario subrayó que la creación de esa entidad, donde se ofrecerán servicios especializados en diagnóstico y rehabilitación física, psicológica y social, forma parte de las prioridades del derecho a la salud de todos los mexicanos que estableció el Ejecutivo federal para lograr la cobertura universal en el ramo para 2012.

En este importante acto estuvieron presentes la licenciada Margarita Zavala, presidenta del Consejo Consultivo del DIF nacional; el ya referido licenciado Ignacio Morales Lechuga, presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte; el Doctor Juan Ramón de la Fuente , presidente del patronato del Instituto Nacional de Rehabilitación; la señora Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau y una de las personas que más han contribuido en nuestro país en la rehabilitación, tratamiento y cura de los niños y las personas con quemaduras.

Asimismo, participaron en este acto la señora Margaret Bryan, administradora general del North California Children´s Hospital Shriner’s; el doctor Luis Guillermo Ibarra, director general del Instituto Nacional de Rehabilitación y los titulares del IMSS Daniel Karam y del ISSSTE Jesús Villalobos López, entre otros distinguidos invitados.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })