red.diariocritico.com

Dinámica económica de más crecimiento y de más productividad

Más productividad para revertir la pobreza y marginación: EPN

Más productividad para revertir la pobreza y marginación: EPN

Para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto lo que permitirá revertir las condiciones de pobreza y marginación “es lograr una dinámica económica de mayor crecimiento y de mayor productividad para generar mayor riqueza y con ello incorporar a mayores sectores de la población a la actividad productiva”, y que ese reparto equitativo de la riqueza sea través de la participación de los gobiernos.

En el marco del acto de entrega de 5 mil 900 tarjetas de apoyo económico del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, a igual número de mujeres del municipio de Ecatepec, el mandatario estatal anunció que este programa, el más importante de los que se llevan a cabo en materia de política social en la entidad, se ha ampliado en su cobertura en el rango de edad, al pasar de los 36 a los 59 años de edad para cubrir a un mayor número de mujeres mexiquenses con 19 años de edad en adelante en situaciones de precariedad económica.

Refirió que a partir del año 2008 dio inicio este programa, precisamente a partir de la crisis económica que se registro en el mundo y particularmente en nuestro país, lo que provocó la pérdida de empleo, y en consecuencia que muchas familias no tuvieran la oportunidad de trabajar, o bien si tenían empleo pero con una remuneración muy baja.

Por ello, en el gobierno del estado de México se diseñaron varios programas para apoyar a quien más lo necesita, a quienes enfrentan condiciones de adversidad y a veces sin ninguna ayuda.

Si bien estos programas sociales, como el de Mujeres Trabajadoras Comprometidas, sólo permiten mitigar las condiciones de pobreza, son al final de cuentas una ayuda o apoyo importante para quienes no tienen nada. Ese es el alcance de este programa, dijo Peña Nieto.

Cumplir los compromisos y apuntalar la infraestructura de desarrollo, prioridades Por otro lado, el mandatario estatal destacó que las prioridades de su gestión han sido el cumplimiento de sus compromisos asumidos con los mexiquenses; además de haber apuntalado una mayor infraestructura para el desarrollo y bienestar de los habitantes de la entidad, ello, a través de detonar mayor número de kilómetros de carreteras, de autopistas y de vialidades, para atraer inversiones productivas al estado de México.

Asimismo, mencionó que en materia educativa y de salud, también se ha ampliado la infraestructura, construyéndose más espacios educativos, como es el caso de la creación de las 22 unidades que hasta ahora conforman la Universidad Mexiquense del Bicentenario; además de haberse ampliado la red hospitalaria, esto último, partiendo de la necesidad prioritaria de que los mexiquenses cuenten en primer lugar con salud, para que entonces puedan potenciar sus habilidades y desarrollo personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })