red.diariocritico.com
Detienen a tres furtivos acusados de cazar con perros peligrosos en Doñana

Detienen a tres furtivos acusados de cazar con perros peligrosos en Doñana

Agentes de la patrulla de Seprona de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha detenido a tres furtivos, vecinos de Almonte y de El Rocío, como presunto autores de un delito contra la flora y fauna silvestre con la agravante de producirse en una zona de alto valor ecológico de Doñana, lugar de campeo del lince ibérico, donde estaban cazando con perros de razas potencialmente peligrosas y donde han dado muerte a dos jabalíes, una de ellas preñada.

   Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero sobre la 01,30 horas, cuando los agentes del Seprona de Niebla localizaron en la zona del Espacio Natural de Doñana, en el término municipal de Hinojos, la presencia de cazadores furtivos.

   Una hora más tarde, se presentó en el lugar un vehículo todo terreno a una velocidad reducida, rebasando el punto donde se encontraban apostados los agentes, aproximándose a la alambrada de una finca, donde aparecieron tres personas, las cuales portaban unas mochilas y los restos de un jabalí decapitado.

   Dada la situación, los agentes dieron el alto y los cazadores furtivos emprendieron la huida a pie, pudiendo ser interceptados momentos después. Posteriormente rastrearon la zona, donde fue encontrado el cadáver de otro jabalí descuartizado.

   Según ha matizado la Guardia Civil, este tipo de furtivos crían habitualmente los perros con mezcla de razas potencialmente peligrosas --pitbull, rottweiller o presa canario-- probándolos en el monte sin identificar ni dar de alta, por lo que si no son válidos para la caza furtiva o son sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, suelen ser abandonados sin responsabilidad por su parte. Estos animales forman posteriormente jaurías de perros asilvestrados que constituyen un grave peligro para las especies protegidos del Espacio Natural de Doñana.

   Esta actuación es la primera del año en Doñana y se une a las que en los últimos meses han desarrollado agentes del Seprona de Huelva con la detención de varios furtivos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y efectos aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })