red.diariocritico.com
Obama: 'bonito gesto' de Chávez, al regalarle libro

Obama: 'bonito gesto' de Chávez, al regalarle libro

Obama: 'bonito gesto' de Chávez, al regalarle libroEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de "un bonito gesto" el regalo de un libro que le hizo su colega venezolano, Hugo Chávez.

En una rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, Obama declaró que "fue un bonito gesto regalarme un libro. Me encanta leer".El presidente venezolano se había levantado de la reunión que Obama mantenía con los países sudamericanos el sábado para entregarle frente a las cámaras

"Las venas abiertas de América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, un ensayo escrito en los años setenta que denuncia la injerencia a través de los siglos de los países europeos y Estados Unidos en la región.

El presidente estadounidense no ha llegado a confirmar si llegará a leer el volumen.

Su portavoz, Robert Gibbs, ha indicado que parece una "tarea difícil" dado que el libro está en español y Obama no habla ese idioma.

A lo largo de la Cumbre, Obama saludó en varias ocasiones al presidente Chávez, gran antagonista del anterior líder estadounidense, George W. Bush, pero que ha afirmado que el actual mandatario de Estados Unidos es "un hombre inteligente" y quiere ser su "amigo".Obama, que propuso en la reunión una "alianza de iguales", dialogó también con otros líderes críticos de la política exterior de Estados Unidos, como el presidente boliviano, Evo Morales, o el nicaragüense Daniel Ortega, aunque estos encuentros no recibieron la misma atención mediática. Esas conversaciones con Ortega o Morales tuvieron un carácter "cordial", sostuvo el presidente estadounidense.

Acerca de que recibieran menos atención, consideró que se debe a que "el presidente Chávez es mejor para colocarse delante de las cámaras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios