red.diariocritico.com

Con el partido Fuerza 2011

Keiko Fujimori inscribe candidatura a Presidencia de Perú

Keiko Fujimori inscribe candidatura a Presidencia de Perú

La parlamentaria Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, inscribió este jueves formalmente su candidatura presidencial para las elecciones del 10 de abril, en las que representará al partido Fuerza 2011, de derecha radical.

Fujimori, de 35 años, llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones acompañada por un grupo de simpatizantes. "A partir de hoy empieza el tramo final. Queremos hacer esta campaña con propuestas e ideas, sin golpes bajos y sin escándalos", afirmó, señaló DPA.

La parlamentaria inscribió como candidatos a vicepresidentes al ex ministro de Defensa Rafael Rey, líder del minúsculo partido ultraconservador Renovación Nacional, y a Jaime Yoshiyama, quien fue presidente del Consejo de Ministros durante buena parte del gobierno de su padre (1990-2000).

La hija del ex mandatario se convirtió así en la tercera postulante en inscribirse, pues antes lo hicieron Ollanta Humala, de una confluencia entre el Partido Nacionalista y grupos marxistas, y José Antonio Ñique de la Puente, del pequeño partido populista Fonavistas del Perú, al que no se le dan posibilidades de triunfo.

Fujimori, cuyo padre paga 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, está tercera lugar en las encuestas de intención de vuelta para la primera vuelta, pero cerca de los punteros, el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quienes representan a sendas alianzas centroderechistas.

Además de Toledo y Castañeda Lossio aún no se han inscrito otros candidatos de peso, como la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, del gobernante Partido Aprista; el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski, de una alianza variopinta, y el ex ministro del Exterior Manuel Rodríguez Cuadros, del partido centroizquierdista Fuerza Social.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })