red.diariocritico.com

El PSOE pedirá la comparecencia de Herrera para que explique por qué CyL lidera el crecimiento del desempleo



El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que explique en las Cortes los motivos por los que Castilla y León lidera el crecimiento del desempleo en España "cuando nunca había pasado esto".

Así lo ha anunciado el secretario de Política Económica en el PSOE de Castilla y León, Julio López, quien, tras lamentar que la Comunidad Autónoma vaya "a peor" en términos de empleo, ha puesto el 'debe' en el crecimiento interanual del paro, que ha cerrado el año con un 6,91 por ciento más, lo que sitúa a Castilla y León como la tercera región española en incremento del desempleo.

Julio López ha advertido al respecto de que de los doce meses del año 2010, Castilla y León ha registrado en nueve ocasiones un mayor crecimiento del paro que la media nacional, informa ep.

López ha cuestionado también las cifras del paro del mes de diciembre, en el que el desempleo creció un 3 por ciento en comparación con noviembre de 2010, "el incremento más alto de toda España". Tras reiterar que Castilla y León es la comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro en el último mes tanto en términos absolutos como relativos, el socialista ha lamentado que ese incremento del desempleo se centre además en los sectores más dinámicos estructuralmente, construcción e industria.

Para el secretario de Política Económica en el PSOE de Castilla y León los datos por provincias son aún más preocupantes, con crecimientos mensuales "brutales" en provincias como Soria, Segovia o Palencia e incrementos interanuales que en los casos de Ávila y Soria superan el 13 por ciento y triplican la media española.

"La situación del mercado laboral en Castilla y León es francamente mala y pésima", ha concluido Julio López, que ha recordado que la Junta tiene las competencias exclusivas en materia de empleo, si bien ha lamentado que no haya puesto en marcha en 2010 medidas extraordinarias para hacer frente a la caída del empleo.

Respecto a los datos del paro nacionales, López ha defendido que se trata del mejor mes de diciembre de los últimos diez años que se suma a los resultados del pasado mes de noviembre, cuando se registraron las mejores cifras de los últimos once años. A su juicio, estos datos son una muestra de que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de la nación no está siendo contrapoducente y que "puede ser positiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })