red.diariocritico.com
Conceden libertad a dos presas a condición de que una done un riñón a otra

Conceden libertad a dos presas a condición de que una done un riñón a otra

Dos hermanas presas que cumplen condena en Misisipi podrán ser puestas en libertad si una de ellas le dona un riñón a su hermana enferma, anunció la oficina del Gobernador de ese estado sureño, Haley Barbour.

El republicano Barbour considera que las hermanas Jamie y Gladys Scott, que cumplen desde 1996 una condena de 16 años robo a mano armada en el que se llevaron 11 dólares, "ya no suponen una amenaza a la sociedad".

Jamie, de 38 años, sufre complicaciones renales que le obligan a someterse a un tratamiento de diálisis tres veces a la semana.

Barbour señaló como condición para la excarcelación de ambas hermanas que Gladys done uno de sus riñones a Jamie, tras explicar que el tratamiento de diálisis supone un coste médico importante para el estado de Misisipi.

El comisionado correccional de Misisipi, Christopher B. Epps, indicó que los costes de la diálisis de Jamie Scott ascienden a 190.000 dólares al año, y se mostró de acuerdo con la excarcelación de ambas.

Las Scott fueron declaradas culpables por un jurado por el robo a mano armada en 1993 de 11 dólares a dos personas en la localidad de Forest.

El abogado defensor, Chokwe Lumumba, afirmó que Gladys Scott ya había ofrecido previamente someterse a la donación del riñón.

Lumumba agregó que considera que la decisión de Barbour se debe "a razones políticas", aunque agradeció la suspensión.

Las hermanas Scott quieren mudarse a Florida para estar con su madre y sus hijos, donde deberán presentarse ante un tribunal de ese estado periódicamente.

"La donación deberá ser programada con urgencia", agregó Barbour en su comunicado.

Las hermanas Scott podrían ser puestas en libertad en las próximas semanas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })