red.diariocritico.com
Thaderconsumo y Ceaccu promueven una iniciativa para pedir a Industria que dé marcha atrás a la subida de la luz

Thaderconsumo y Ceaccu promueven una iniciativa para pedir a Industria que dé marcha atrás a la subida de la luz

La asociación de consumidores Thaderconsumo, integrada en Ceaccu, ha lanzado la campaña 'Dí no a la brutal subida en el recibo de la luz' en la plataforma de acción social online 'Actuable', para pedir al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dé marcha atrás a la subida del 9,8 por ciento en el recibo de la luz.

   Thaderconsumo considera el incremento en el recibo eléctrico a partir de enero como un "duro golpe para las economías domésticas más vulnerables y una burla a todos los consumidores ante la falta de transparencia en la formación de los precios en este sector".

   La iniciativa, accesible en la web 'http://www.ceaccu.org', permite enviar automáticamente a los firmantes de la protesta, una carta dirigida al titular de Industria en la que se le insta a "adoptar las medidas necesarias, en la revisión de tarifas del próximo 1 de abril, para que este incremento quede anulado".

   Thaderconsumo, que denuncia que la electricidad acumula así un incremento del 43 por ciento "sólo en el periodo 2007-2011", argumenta para ello que "el Gobierno tiene capacidad de decisión política sobre la parte de la tarifa que es regulada, los peajes de acceso".

   En la carta, se advierte al ministro que, para esta subida, "no se dan ni las razones, ni las circunstancias" para "nuevos incrementos en el precio de la luz" y destaca que "en el año 2010, ya hemos soportado un encarecimiento casi cinco veces superior a la subida general del Índice del Precios al Consumo (IPC)".

   "Teniendo en cuenta que se trata de un suministro básico, no prescindible, y de primera necesidad, no es admisible una nueva subida que se añadiría a las ya producidas", concluye la asociación, que añade que se trata de "una subida injusta, ya que representa un perjuicio para 25 millones de usuarios, mientras que beneficia sólo a 5 grandes compañías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })