red.diariocritico.com

En el Distrito Federal

Van 458 arrestados por alcoholímetro tras seis posadas

Van 458 arrestados por alcoholímetro tras seis posadas

Van 458 arrestados por alcoholímetro tras seis posadasDespués de las primeras seis posadas en el Distrito Federal, un total de 458 conductores han sido arrestados por dar positivo en la prueba de alcoholímetro, en el marco de las jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol Navideño.

Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que tan sólo durante la noche del martes y la madrugada de hoy, se realizaron 463 pruebas de alcoholemia en los 20 puntos de revisión itinerantes.

Como resultado, fueron sancionados 71 automovilistas que rebasaron el límite reglamentario de 0.40 gramos de alcohol en la sangre, por lo que quedaron a disposición del juzgado cívico. Además, 61 automóviles fueron trasladados a un “corralón”.

En las revisiones nocturnas correspondientes a las primeras cinco posadas habían sido sancionados 387 automovilistas, por lo que con los resultados de las últimas horas la cifra se eleva a 458 positivos en alcoholímetro.

La SSPDF recordó que la sanción prevista en el Reglamento de Tránsito Metropolitano para aquellos que resulten positivos en estos exámenes, es de 20a 36 horas de arresto inconmutable además de la remisión de su vehículo al depósito vehicular.

Cabe señalar que las cifras antes referidas no incluyen el número de personas que están siendo sancionadas en los puntos de revisión diurnos ni en los ubicados en las salidas carreteras toda vez que estos serán proporcionados hasta que concluya el programa el próximo 7 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })