red.diariocritico.com
Policía y Fiscalía ya intentaron resolver sus 'problemas de comunicación' antes de las elecciones vascas

Policía y Fiscalía ya intentaron resolver sus 'problemas de comunicación' antes de las elecciones vascas

   La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Comisaría General de Información celebraron una reunión antes de las elecciones vascas del pasado mes de marzo, semanas antes de que se impugnaran las listas electorales que Askatasuna y D3M presentaron a los comicios autonómicos, para acordar el procedimiento que se iba a utilizar en la entrega de los informes redactados por la Policía, informaron fuentes jurídicas y policiales.
   En la reunión, se acordó que la Policía entregara al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dos copias para que éste pudiera de inmediato dar traslado de una de ellas a los fiscales. Al encuentro acudió, encabezando la delegación policial, el comisario general de Información, Miguel Valverde, mientras que en representación del Ministerio Público, estuvo presente el fiscal general de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y otros dos representantes del Ministerio Público.

   Según las fuentes policiales y judiciales consultadas, en el encuentro quedó acordado el trámite de entrega de los informes, que pasarían siempre en primer lugar por el instructor de la causa, en este caso Garzón, que recababa en aquel momento pruebas sobre las actividades de la formación y agrupación abertzales de cara a su posible suspensión de actividades.

   Así pues, las citadas fuentes apuntan a que el Ministerio Público, que abrió el camino para la ilegalización del partido y la agrupación electoral heredera de Batasuna a finales de enero de 2009 a través de la Sala del 61 del Tribunal Supremo, tenía de hecho acceso a los dossieres policiales que obraban en la instrucción penal emprendida en la Audiencia Nacional.

Demandas sin respuesta


   Según fuentes jurídicas, la reunión fue propiciada con la intención de resolver la falta de respuesta por parte de la Policía a las peticiones de información efectuadas por la Fiscalía. Estas fuentes añaden que a pesar del encuentro, este Cuerpo dejó sin respuesta las nuevas solicitudes fiscales de informes adicionales a los pedidos por Garzón relativos a Askatasuna y D3M, confirmaron fuentes jurídicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })