red.diariocritico.com

Los sindicatos de este cuerpo no pasan página

Los policías no perdonan la 'rajada' del fiscal del Estado y anuncian una querella

Los policías no perdonan la 'rajada' del fiscal del Estado y anuncian una querella

Estaba claro que no iba a quedar así la cosa. Todos los sindicatos policiales, sin excepción, han anunciado, a través de un comunicado conjunto, la interposición de una querella contra el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por asegurar que este cuerpo no atiende las indicaciones de la Fiscalía.

Arrollador comunicado de todos los sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP y SPP) contra Conde-Pumpido. Consideran que tienen que reaccionar "ante las manifestaciones realizadas ayer por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, durante un desayuno informativo en el que acusó al Cuerpo Nacional de Policía de no atender las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo para aportar informes, en el marco de los procedimientos judiciales abiertos para decretar la ilegalización de las plataformas y agrupaciones políticas investigadas por el control que ejerce sobre ellas la banda terrorista ETA".

Por eso dicen que los sindicatos de este Cuerpo "en Unidad de Acción", manifiestan que el fiscal debe asumir "en sede judicial", la responsabilidad "de las acusaciones vertidas", asegurando que no están "dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras el titular de una de las más altas instituciones de nuestro país lanza sobre todo un Cuerpo una sospecha que nos injuria y calumnia".

Terminan anunciando la "interposición de una querella" y no dejan las cosas así. También hay duras palabras para Interior y en especial, para Rubalcaba, muy criticado en la Policía por su gestión en el Ministerio. Piden al ministro, al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que salgan del paso "en el caso de que alberguen un mínimo de lealtad y ética, de estas graves imputaciones del señor Conde Pumpido".


- Más información:

> Lea el comunicado íntegro de los sindicatos policiales (pdf)>>
> El fiscal general e Interior sellan la paz, pero admitiendo sus problemas
> Pumpido monta el lío con la policía para ajustar cuentas con Garzón
> El Fiscal General la arma: acusa a la Policía y mete cizaña con la Guardia Civil
> Rajoy pide a ZP que explique las quejas de Conde-Pumpido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })