red.diariocritico.com

Compra vía telefónica

Cinco aerolíneas 'atracan' a sus clientes

Cinco aerolíneas 'atracan' a sus clientes

Las páginas de Internet de Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y EasyJet incumplen el código de conducta para los operadores que ofrecen servicios telefónicos de tarificación adicional. Así lo pone de manifiesto un informe remitido por el Instituto Nacional del Consumo (INC), órgano dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Estas webs incluyen teléfonos de consulta con el prefijo 807, cuya tarificación por minuto es bastante mayor que la de un teléfono normal. El citado código exige, entre otras cosas, informar del precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, e identificar al prestador del servicio y su domicilio, a efectos de presentar una reclamación.

Las cinco aerolíneas incumplen alguno de estos requisitos, según el INC. En el caso de Iberia, Air Europa y Vueling, consta el precio máximo de la llamada, pero no las otras exigencias mencionadas. En el caso de Spanair no se indica al usuario cuánto le va a costar la llamada.

Consumo ha remitido las páginas a la presidencia de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional solicitando que se realicen las correspondientes comprobaciones y se le informe de los resultados.

No es la primera vez que se advierte de la información poco clara que algunas compañías aéreas ofrecen en sus sitios web. Con anterioridad se denunció que no se especificaban bien los precios y otras tarifas que se añadían con posterioridad, o no existían ofertas anunciadas en la página principal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })