red.diariocritico.com

Asegura la OCDE

Crecimiento de AL en 2011 será insuficiente

Crecimiento de AL en 2011 será insuficiente

Hoy en Madrid, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)  presentó el documento "Perspectivas económicas de América Latina 2011" en el que s eseñala que la economía de Latinoamérica crecerá el próximo año un cuatro por ciento. Durante la presentación, el jefe para las Américas del Centro de Desarrollo de la organización, Jeff Dayton-Johnson, ese avance será insuficiente para atajar los "déficits sociales" de la región dijo que pero ese avance será insuficiente para atajar los "déficits sociales" de la región.

"El crecimiento que esperamos para América Latina en 2011 no va a llegar a los niveles necesarios para realmente hacer frente a varios de los déficits sociales, como la desigualdad y la pobreza que queda en esos países" , afirmó.

El experto puntualizó que América Latina  crecerá "más rápidamente que los países industrializados" de la OCDE, para los que se prevé un avance del 2.5 por ciento.

Acerca del crecimiento necesario para atajar esos " déficits sociales ", Dayton-Johnson dijo que " la historia nos demuestra que es suficiente " con un cinco o seis  por ciento anual, " pero es necesaria también la voluntad política ".

Aunque " en general las noticias son buenas -puntualizó-, no es el momento para la complacencia. Es el momento de aprovechar esta oportunidad para profundizar en las reformas necesarias ".

En su exposición, Jeff Dayton-Johnson explicó que la crisis internacional golpeó a América Latina, pero " el impacto fue transitorio ", lo que supone " un logro importantísimo ".

Otro factor que impulsó la economía de la región es el despegue de la clase media, como revela el citado informe de la OCDE, aunque el texto precisa que aún " tienen un gran camino que recorrer " para ser equiparables a las de las economías más avanzadas.

Por su parte, José Juan Ruiz, economista jefe y director de estrategia y análisis para América Latina del Banco Santander, argumentó que ahora " las mayores amenazas " que afronta la región " son sociales y políticas, no macroeconómicas ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })