red.diariocritico.com

En la Reunión Extraordinaria de la OPEP

Ramírez considera que el barril debe estar en $ 100

Ramírez considera que el barril debe estar en $ 100

El Gobierno de Venezuela considera que el precio del crudo debe llegar a la barrera de los 100 dólares por barril, según señaló este sábado en Quito el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"Creemos que el curso que está tomando el precio del petróleo está orientado hacia el precio que nosotros consideramos justo, que son los 100 dólares por barril", afirmó Ramírez a periodistas, tras la inauguración de la Reunión Extraordinaria de la OPEP en la capital ecuatoriana.

El ministro venezolano advirtió de que la especulación también incide en la estructura de los precios del crudo y que el mercado siempre reacciona ante cualquier factor o información.

No obstante, remarcó que Venezuela cree que el mercado "debería compensar los altos costes de producción" para mantener una estabilidad en los precios.

Según Ramírez, el mercado estaría en capacidad de soportar un precio de 100 dólares por barril, si se considera que la economía mundial se encuentra en una fase de recuperación y expansión.

Recordó que el precio del crudo en los mercados internacionales se ha estabilizado en una franja de entre 80 y 90 dólares el barril, sin causar efectos graves en la economía.

No obstante, señaló que si el precio rebasa la barrera psicológica de 100 dólares por barril, entonces la OPEP debería evaluar la situación y asumir una posición que suponga mantener la estabilidad en el mercado.

Por ello, dijo que la OPEP, para sostener la estructura de precios actual, apunta a mantener hoy sus volúmenes de producción, que representa un 40 por ciento de la oferta total mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })