red.diariocritico.com
Mandatario Correa anuncia reforma legal para permitir acción de las FFAA en control interno del país

Mandatario Correa anuncia reforma legal para permitir acción de las FFAA en control interno del país

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró que el país andino requiere una reforma judicial, rehabilitación, trabajo con municipios, una policía equipada y apoyo de las FF.AA para combatir la inseguridad que, dijio, es un problema global.
“Se necesita de la acción conjunta entre Policía y FF.AA”, manifestó tras aclarar que las FF.AA si pueden ayudar a controlar la seguridad interna. Por lo que anunció que se enviará una reforma a la Ley de Seguridad para transparentar y facilitar el deber de dicha institución, a fin de colaborar con la seguridad interna.

De igual forma, indicó que realizará una consulta popular al pueblo ecuatoriano sobre reformas penales y de otros temas que dejó pendiente la Asamblea Nacional porque dijo “son indispensables para el manejo del Estado”.

Ratificó que “personalmente verificará que las cosas se cumplan en lo que respecta a seguridad y cada semana tendré reuniones con el Consejo de Seguridad”.

Finalmente, destacó que analizan una serie de acciones para combatir la inseguridad, así anunció que en abril todos los motociclistas tendrán que llevar en el chaleco la placa e incluso en el casco. Además dijo que se realizará una campaña para obligar a los taxistas a poner la placa en la cubierta “esto disminuirá los crímenes y el secuestro express”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })