red.diariocritico.com

Liga Adelante. Jor. 16. S.D. Ponferradina 1 - F.C. Cartagena 2

Un mágico gol de Iñaki Muñoz da la victoria y hace justicia

Un mágico gol de Iñaki Muñoz da la victoria y hace justicia

El equipo respondió con un gran partido a la agitada semana vivida en el club

El Cartagena se coloca cuarto en la tabla de manera provisional a la espera de los resultados del fin de semana. El conjunto de Juan Ignacio completó una excelente actuación en Ponferrada. Se perdonó en exceso, especialmente Toché, y a punto estuvo de pagarse muy caro, pero un golazo de Muñoz sentenció el choque.  

Los primeros minutos fueron de dominio local. El Cartagena salió a esperar a su rival con las líneas muy juntas e impidiendo que la Ponferradina sorprendiera en el inicio del partido. Ya comentó Juan Ignacio en la previa que los blanquiazules acostumbrar a presionar mucho en los comienzos de cada tiempo, y con eso jugó el técnico alicantino.

A partir del primer cuarto de hora, el Efesé se fue adueñando del encuentro. Longás tocaba sus primeros balones y eso el equipo siempre lo agradece, en especial Víctor en esa labor de jugar entre los centrales y los mediocentros del rival, con continuos cambios de posición con Toni Moral, que cada vez se encuentra más integrado en el juego que propone el técnico albinegro.

La primera aproximación del Cartagena llegó en una gran combinación por el ala izquierda. Botelho centro desde la línea de fondo y Toché no pudo contactar con el balón por centímetros para rematar a puerta vacía. Los visitantes se sentían cómodos, controlando todas las zonas del campo. Únicamente en un saque de esquina a la media hora de juego, la Ponfe puso en apuros a Casilla, pero Unai Expósito alejó el peligro en la línea de gol. Solo fue un susto que ya no se repetiría en la primera mitad.

Por el contrario, el Efesé cada vez jugaba con más criterio. El peligro rondaba la meta de Mackay. Nueva internada del interior brasileño, Pedro Botelho, con centro al segundo palo al que no llega Toché lanzándose en plancha. Jugada de tiralíneas que no pudo ser concretada por el santomerano, que anunciaba una noche aciaga cara a puerta. Minutos después, fue Longás quien culminó una triangulación de todo el centro del campo blanquinegro (hoy de rojo carmesí cartagenero), pero su chut colocado se elevó por encima del travesaño.

Al filo del descanso, minuto 41´, Clavero decidió irse al ataque, en una de sus escasas incorporaciones, y cuando se adentró en área centró y el balón se estrelló en la mano del veterano Miguel Ángel. Penalti muy claro que no dudó en señalar el colegiado valenciano. Víctor, con su habitual maestría, anotó el gol que hacia justicia a lo visto en el césped de El Toralín, ya que el Efesé fue muy superior a los locales.

En la segunda mitad, el conjunto de Juan Ignacio salió mucho mejor plantado en el campo que en los inicios de la primera. Se apoderó del balón desde el minuto uno. Era el dueño y señor del esférico con posesiones muy largas para lo que se suele ver en esta categoría. Fueron los mejores instantes del Cartagena. Muy buen fútbol desplegaban los departamentales. Media hora donde el Efesé mereció finiquitar el choque por juego y ocasiones.

Primero Botelho, y más tarde Toché, hasta en tres ocasiones muy claras, debieron sentenciar el partido pero el segundo tanto se resistía. No obstante, los blanquinegros seguían jugando muy bien, a destacar en la noche de hoy a un inmenso Toni Moral. El catalán aportó muchísimo en labores defensivas, cortando infinidad de balones y participó mucho en la salida de la pelota. Si a la calidad que tiene este jugador se le suma toda la aportación defensiva y de trabajo que ha realizado en Ponferrada, será un futbolista muy importante para los intereses albinegros.

Pascal Cygan tuvo que retirarse mediada la segunda mitad al resentirse de la lesión que lo ha tenido toda la semana renqueante. El quipo acusó en exceso su salida del terreno de juego. Juan Ignacio optó por dar entrada a Julien, retrasando a Mariano al centro de la defensa. Con este cambio, era una de las pocas posibilidades que le quedaban al técnico, el conjunto cartagenero perdió presencia en la medular y colocación en zona defensiva. El capitán estaba realizando un excelente encuentro en su posición habitual y no desentonó como central. Sin embargo, Julien no hace nada mal pero tampoco nada bien. Es el típico jugador irrelevante que mezcla errores con aciertos casi en un porcentaje idéntico. Está a años luz del pinatarense.

Los minutos de desconcierto propiciados por los cambios de posición y la multitud de ocasiones desperdiciadas para matar el choque llevaron al equipo local a creer en sus posibilidades. El preparador de la Ponferradina puso a toda su artillería en el césped dando entrada a Máyor y a Iván Pérez por Miguel Ángel y Vega. Con estos cambios el técnico ordenó un juego más directo colocando a dos puntas de referencia y a tres futbolistas por detrás de éstos. Aprovechando la pérdida de centímetros en la defensa del Efesé por la lesión de Cygan, se jugó sus cartas a esa opción. A falta de diez minutos, Óscar de Paula, remató de cabeza a las mallas un balón enviado al interior del área por Candela. Era el tanto del empate.

En el minuto 82´entró al campo Iñaki Muñoz sustituyendo a un agotado Longás. Segundos después y prácticamente en el primer balón que tocaba se sacó de chistera un golazo impresionante. Contragolpe del Cartagena, el vasco avanza con la pelota y cuando todo el mundo esperaba un pase interior a Toché, decide lanzar un zapatazo desde treinta metros que se cuela por la escuadra derecha del meta Mackay. Un gol de crack. Un gol de mago.

Aún tuvo oportunidad Goiria de marcar un nuevo tanto en los minutos de prolongación, pero se solidarizó con Toché y falló clamorosamente delante del buen portero local. En definitiva, un triunfo justo y corto para los méritos contraídos por un equipo y otro. El Cartagena fue muy superior al rival y realizó un fútbol de mucha calidad en distintas fases del encuentro. Con la suma se estos tres puntos, y a la espera de los resultado que se den este fin de semana, los de Juan Ignacio se colocan cuartos en la clasificación y responden de esta forma a la semana intensa y esperpéntica que ha vivido el club. 

FICHA TÉCNICA

10/12/10

JORNADA 16 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

S.D. Ponferradina: Mackay (1); Cristian (1), Jano (1), Cuadrado (1), Candela (1); Jonathan (1), Miguel Ángel (0) (Iván Pérez (1), min. 61); Vega (0) (Máyor (1), min. 53), Saizar (1), Del Olmo (1) (Francis Suárez (s.), min. 79); De Paula (2).

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (1); Expósito (1), Herrero (2), Cygan (2) (Julien (1), min. 64), Clavero (1); Toni Moral (3), Mariano Sánchez (3), Longás (2) (Iñaki Muñoz, min. 81), Botelho (2); Víctor (1) (Goiria (0), min. 84) y Toché (0).


Goles: 0 – 1. Min. 42.- Víctor, de penalti

1 – 1. Min.79.- De Paula, remata de cabeza

1 – 2. Min 83.- Iñaki Muñoz, golazo de chut desde 30 metros

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Ángel, Cuadrado y De Paula por la Ponferradina, y a Toché y Toni Moral por el Cartagena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 7.000 aficionados en el estadio El Toralín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })