red.diariocritico.com
El Nobel Economía cerró la ceremonia en Estocolmo

El Nobel Economía cerró la ceremonia en Estocolmo

Los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota-británico Christopher Pissarides recibieron este viernes el Premio Nobel de la Economía conjunto en el último galardón entregado en la ceremonia en Estocolmo.

Los investigadores obtuvieron la distinción por su aporte en el "desarrollo de teorías que ayudan a explicar cómo las políticas económicas pueden afectar el desempleo".

La Academia Sueca de las Ciencias destacó que los tres economistas, al ahondar en los search markets, o mercados de búsqueda, elaboraron una teoría "coherente" sobre los efectos negativos ligados a las actuales altas tasas de desempleo.

"Los modelos de los galardonados nos ayudan a entender las maneras en que el desempleo, las vacantes y los salarios son afectados por la regulación y la política económica'', señaló la academia.

Este es el último galardón que pone fin a la ceremonia, luego de la entrega del premio de Física, Química, Medicina y Literatura y el Nobel de la Paz que se celebró horas antes en Oslo, Noruega.

La reseña del Premio Nobel

Este viernes 10 de diciembre del 2010 se entregó el premio Nobel a los máximos representantes de la Física, Química, Literatura, Medicina y Economía. Además del premio Nobel de la paz.

La primera entrega se dio en 1901. Las materias son Física, Química, Medicana, Economía, Literatura, y además del premio Nobel de la paz.

Los mismos expresa "la voluntad de Alfred Nobel refleja el interés personal de él por los valores de las personas, era optimista acerca de los progesos técnicos y científicos, el premio obtiene importancia por la comnbinación de áreas", se leyó en el discurso de presentación.

Alfred Nobel, fue el inventor de la dinamita, que dejó su fundación a cargo de entregar premios a las personas más valoradas en diferentes campos. La idea de Alfred era premiar un descubrimiento importante realizado el año previo.

La primera edición de dicho certamen fue entregada en 1901. Un ganador de un Nobel recibe una medalla de oro, una diploma y una suma de dinero no determinada.

No obstante se cree que esta depende de la cantidad de dinero que la Fundación Nobel logre recaudar en el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })