red.diariocritico.com

Niega cualquier acusación sobre los espías o el caso Gürtel

Granados supera la primera reprobación a un consejero de Aguirre gracias al PP

Granados supera la primera reprobación a un consejero de Aguirre gracias al PP

Francisco Granados se enfrentó este jueves a la primera reprobación de esta legislatura sobre un consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre. Los grupos de PSOE e IU, que descartan por el momento, según aseguraron a Madridiario, plantear una moción de censura contra la propia presidenta regional, consiguieron introducir en el orden del día del pleno de la Asamblea de este jueves un texto para 'juzgar' la gestión de Granados al frente de la consejería de Presidencia Justicia e Interior que finalmente no salió adelante.
La oposición demandaba que Granados no siga en el cargo tras el caso del supuesto grupo de espías y el "caos organizativo" del departamento que, según aseguran, quedó demostrado en la comisión de investigación parlamentaria. Una comisión, recuerda el PP, en la que el dictamen que el grupo aprobó aseguraba que no había ninguna prueba contra el consejero.

Contra ese texto, PSOE e IU denuncian también la reunión que el consejero tuvo con el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, un día antes de que el TSJM asumiese la investigación del 'caso Gürtel', que afecta a diputados del PP de Madrid y a varios alcaldes populares, además del senador Gerardo Galeote y el eurodiputado y tesorero de Mariano Rajoy en Génova Luis Bárcenas. La oposición equipara esta comida a la cacería que por la presión del PP obligó a dimitir a Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia y exige que Granados siga el mismo camino y abandone.

Granados logró evitar el trámite, que no iba a salir adelante dada la mayoría popular. Además, precisamente para evitar suspicacias sobre lo que fue una "reunión de trabajo" para conocer a Vieira y para tratar la implantación de la oficina Judicial, Granados ha decidido avisar por anticipado y públicamente de su próxima reunión con el presidente del TSJM. Esperanza Aguirre, respaldando a su consejero, recalcó en la Asamblea que su caso no tiene "nada que ver con el encuentro del juez socialista y el ministro furtivo, nada que ver, señoría".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })