red.diariocritico.com

El 12 por ciento creen que tenemos el mismo derecho a tener una tele autonómica

La Encuesta: el 88 por ciento de los lectores consideran un despilfarro la televisión autonómica y un medio politizado

La Encuesta: el 88 por ciento de los lectores consideran un despilfarro la televisión autonómica y un medio politizado

La encuesta que durante la última semana hemos realizado a los lectores de la edición murciana de Diariocritico (www.murciacritica.com) versaba sobre la Televisión Autonómica. El coste aproximado anual del medio de comunicación, cuya audiencia según las consultas realizadas a las empresas medidadoras dan sresultados absolutamente mínimos, es de unos 60 millones de euros (diezmil millones de pesetas), algo más si se suman los gastos del ente público nombrado por los políticos y ciertos derechos como los del fútbol.

La televisión autonómica ha estado sembrada desde que Ruiz Vivo pusiera en marcha todos los mecanismos de dudas, e incluso ha sido investigada por la Fiscalía.

En cualquier caso la encuesta semanal a nuestro lectores planteaba lo siguiente: La Comunidad se gasta cada año unos 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) en la Televisión Autonómica

Pues bien las posibles respuestas planteadas era:
.- Es tirar mucho dinero pues apenas tiene audiencia y está politizada
.- Tenemos tanto derecho como otras comunidades a tener una televisión y es necesario
.- Si de esos diez mil millones, sólo la mitad sirvieran para ayudar a los medios existentes, la otra mitad serviría para ayudar a las pymes

Pues bien, la primera cuestión (en tirar mucho dinero pues apenas tiene audiencia y está politicada) ha concitado el mayor número de votos, que porcentualmente suponen el 68 por ciento. Los lectores de murciacrítica.com opinan que la tele autonómica está politizada, tiene poca audiencia y es tirar mucho dinero.

La siguiente cuestión en porcentaje de votos (20 por ciento) opinan que si de esos diez mil millones de pesetas, tan sólo la mitad (5.000) sirvieran para ayudar a los medios de comunicación existentes, la otra mitad serviría para ayudar a las pymes. Está claro que este veinte por ciento, sumado al 68 por ciento de la cuestión anterior, coinciden en pensar que la televisión autonómica es un verdadero despilfarro, es innecesaria, y que ese dinero debiera servir para ayudar a los medios de comunicación ya existentes en la Región, donde hay plurailidad en cuanto al lícito sesgo de sus líneas editoriales y para ayudar a otras pequeñas y medianas empresas.

Por último, tan sólo el 12 por ciento de los participantes en la encuesta piensan que la televisión autonómica es necesaria y que tenemos tanto derecho a tener una televisión, como otras regiones.

Esta semana, la encuesta anda por otros derroteros

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel lleva varios años no asistiendo a actos centrales del Estado como el día de la Hispanidad, o a los conmemorativos de la Constitución. Este año ha estado en Melilla ¿qué opinion le merece?

Me parece mal, la Región de Murcia debe estar Representada por su presidente
Si no acude a los actos centrales del Estado, al menos que organice un acto digno en la Región
Me parece bien que no acuda, sus motivos tendrá
Valcárcel y sus compañeros de partido criticaban a los nacionalistas vascos y catalanes por esos desplantes

Están invitados a opinar y, ya saben, los resultados al filo del próximo fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })