red.diariocritico.com

Los cartageneros están convocados a una manifestación contra la decisión de la Comunidad

El Gobierno de Valcárcel da un bofetón a los cartageneros en la cara de la COEC, al no querer sentar a un empresario cartagenero en la Autoridad Portuaria

El Gobierno de Valcárcel da un bofetón a los cartageneros en la cara de la COEC, al no querer sentar a un empresario cartagenero en la Autoridad Portuaria

No se trata de cantonalismo trasnochado, ni de independentismo, se trata de defender el valor y la dignidad de los empresarios de Cartagena que por manipulaciones de la propia Comunidad Autónoma y, por primera vez no estarán representados en el Consejo de la Autoridad Portuaria, donde el deseo de Valcárcel es que se siente el presidente de los empresarios murcianos.
Si bien es cierto que Miguel del Toro representa a una confederación regional, en la que se integra la COEC (los empresarios cartageneros), el hecho de que en el consejo de la Autoridad Portuaria haya un sillón para un representante empresarial de la Región, esto no es óbice para que esa representación no la ostente un empresarios cartagenero, por ejemplo su presidente, Diego Illán.

El enfado de los empresarios cartageneros está más que justificado y por ende el enfado de los ciudadanos de Cartagena, que en esta ocasión debieran haber escuchado de forma más potente la voz de la alcaldesa Pilar Barreiro, que apenas se ha manifestado.

Lo cierto es que hoy tiene que reunirse el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, consejo que se ha mantenido inactivo más de medio año, tiempo en el que conforme a las medidas de ahorro del gasto en las instituciones, la nueva Ley de Puertos reduce a la mitad los miembros de este tipo de consejos.

Pues bien, hoy, están citados el capitán marítimo, el presidente de la Autoridad Portuaria, los representantes de la Comunidad designados por el Gobierno Regional (4), tres por parte de la Administración General del Estado, dos representantes por parte del Ayuntamiento de Cartagena, el Capitán Marítimo, un representante de los empresarios de actividades marítimas, tres representantes de sindicatos, cámaras de comercio y organizaciones empresariales.

El Gobierno Regional ha tratado de ‘escabullir’ su responsabilidad en el hecho de que sea Miguel del Toro y no un empresario cartagenero quien represente en el Puerto a los empresarios de la Región, pero la cuestión ya la ha dejado clara el representante de la COEC cartagenera. Despreciar la representación de los empresarios cartageneros, en nombre de los de la Región, en la Autoridad Portuaria, es un bofetón a los cartageneros en la cara de sus empresarios y éstos, hacen bien, en pelear porque la Cartagena empresarial esté sentada en ese consejo, les corresponde. ¿Es que la CROEM no cree en la digna representación de un cartagenero en nombre de los empresarios del conjunto de la Región?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })