red.diariocritico.com

Llegó a nuestro país el presidente estadounidense

Calderón y Obama en sendos discursos coinciden en la posibilidad de mejorar relacion bilateral México-EEUU

Calderón y Obama en sendos discursos coinciden en la posibilidad de mejorar relacion bilateral México-EEUU

  • Calderón y Obama en sendos discursos coinciden en la posibilidad de mejorar relaciones bilaterales México-EUEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la ciudad de México para realizar lo que será su primera visita a América Latina como mandatario. Fue recibido a las 14: 15 horas en la explanada Francisco y Madero de la residencial oficial de Los Pinos.

    En su discurso de recepción el presidente de México Felipe Calderón llamó a su homólogo Barack Obama a construir una política de alianzas regional, en donde se mejore la relación bilateral, tras rememorar la visita que hizo a nuestro país hace 50 años, el malogrado mandatario John F Kennedy y destacar la disposición que existe por parte del gobierno de México para recibir inversiones y compartir una frontera común segura.

    El presidente de México aclaró que nuestro país está realizando reformas estructurales para modernizar su economía, y señaló que se están haciendo esfuerzos para poner punto final a la pobreza extrema, y que nuestros hijos no abandonen México por falta de oportunidades. Subrayó que lo que le sucede al vecino no debe sernos indiferente, porque lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa.

    Felipe Calderón apuntó que México y EU tienen la oportunidad de iniciar una nueva era de confianza y de cooperación. Una nueva era por el desarrollo sustentable y la prosperidad de su gente y que nuestra frontera común sea ejemplo de seguridad y prosperidad.

    Por su parte el presidente Obama, en el discurso que pronunció en la explanada de la residencia oficial de Los Pinos expresó que el desempleo va en aumento, el crédito disminuye, y es por ello que tenemos que trabajar juntos, que el crecimiento sea de abajo para arriba “que todos puedan beneficiarse, especialmente nuestros jóvenes”.

    Obama exaltó el trabajo que contra el crimen organizado realiza el presidente Calderón y puso énfasis en la necesidad de poner coto al movimiento ilícito de capitales.”México ha demostrado ser un líder no sólo regional, sino global” Nos debemos comprometer en asuntos tan importantes como el cambio climático y la seguridad para ambas naciones.

    El helicóptero que transportó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, del hangar presidencial a Campo Marte aterrizó en la sede militar. La aeronave estuvo escoltada por otros dos helicópteros NigthHawk como medida de seguridad para el mandatario estadounidense.

    El presidente Felipe Calderón le dio la bienvenida a Barack Obama en la explanada Francisco I. Madero donde lo aguardaban funcionarios del gabinete mexicano y un grupo de niños. La ceremonia de recibimiento inició con los himnos de México y Estados Unidos.

    El arribo del presidente de los Estados Unidos


    El Air Force One aterrizó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el lugar se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el cierre total de operaciones en la terminal aérea. El presidente estadounidense fue recibido por la canciller, Patricia Espinosa, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

    Obama viaja junto con su esposa Michelle y un grupo de colaboradores, que incluye a Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional.  El mandatario fué trasladado en el helicóptero Marine One al Campo Marte, de donde se transportó a la residencia oficial de Los Pinos, donde fué la recepción oficial.

    Conforme a la agenda de la visita, fue a las 14:00 horas cuando Obama se reunió en privado con el presidente Felipe Calderón, para más tarde pronunciar, ambos mandatarios,  sendos discursos y luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta. Por la noche, el presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala, ofrecerán a los Obama una cena de gala en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Luego de la visita a México, Obama viajará a la Cumbre de las Américas mañana, viernes.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })