red.diariocritico.com

Acompañarán a su líder Gustavo Madero los próximos 3 años

Aprueba Consejo Nacional del PAN a los nuevos 40 integrantes del CEN

Aprueba Consejo Nacional del PAN a los nuevos 40 integrantes del CEN

El Consejo Nacional del PAN eligió a los nuevos 40 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que acompañarán a su líder Gustavo Madero durante los próximos tres años, y quienes deberán definir el método de elección de su candidato presidencial en 2012.

Entre los que integran la lista del CEN se encuentran Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y de la Función Pública, Salvador Vega.

Se incluye también a los gobernadores de Morelos, Marco Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, así como el subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal Tejeda, y el ex vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar.

También están en la lista el líder capitalino del PAN, Obdulio Ávila Mayo; el secretario de Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona; la coordinadora de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo.

Asimismo, se inluye a la ex candidata a la dirigencia nacional, Cecilia Romero Castillo; las diputadas federales María Elena Pérez Tejada, Gabriela Cuevas Barrón y María Dolores del Río Sánchez, además del secretario general del partido, Alfredo Rivadeneyra, y Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Salud.

Otros integrantes de Comité Ejecutivo panista son la senadora Beatriz Zavala Peniche, el diputado federal Javier Corral Jurado y los senadores María Teresa Ortuño Gurza y Jorge Ocejo Moreno, así como el secretario de Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova.

Están además María Elena Álvarez Bernal, Asunción Caballero May, Rubén Camarillo Ortega, Esmeralda Cárdenas Sánchez, Rodolfo Dorador Pérez, Octavio Germán Olivares, Elia Hernández Núñez, Cecilia Laviada Hernández, Trinidad Luna Ruiz, Juan Carlos Mongragón Quintana y Gustavo Noriega Parra.

Jesús Ramírez Rangel, Alejandro Reynoso, Juan José Rodríguez Prats, Herbert Taylor Arthur, José Ramón Téllez Juárez, Marco Antonio Cortés Mendoza, Fernando Torres Graciano y Luis Alberto Villarreal García también forman parte del CEN.

Luego de su designación, los integrantes del CEN rindieron protesta ante el pleno del Consejo Nacional y se dio por concluida la sesión ordinaria, no sin que antes que el líder nacional del PAN aclarara que el comité incluyó como nunca antes en su historia el mayor número de mujeres, esto es 15 de 40 espacios.

El senador dio a conocer que invitó a la diputada y presidenta de la Cámara de Diputados en Oaxaca, Eufrosina Cruz, para que se integre en una nueva cartera en el CEN denominada Asuntos Indígenas.

Los nombres de los nuevos 40 integrantes del CEN del PAN

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) eligió a los 40 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2010-2013, que será dirigido por Gustavo Madero, quien refrendó su apoyo al presidente Felipe Calderón.

Luego de indicar que trabajará con el Ejecutivo Federal por el futuro de México, indicó que invitó a la diputada y presidenta de la Cámara de Diputados en Oaxaca, Eufrosina Cruz, para que se integre en una nueva cartera en el CEN, denominada Asuntos Indígenas.

Lista completa de integrantes:

1. Adame Castillo Marco Antonio
2. Álvarez Bernal María Elena
3. Ávila Mayo Obdulio
4. Caballero May Asunción
5. Calderón Hinojosa Luisa María
6. Camarillo Ortega Rubén
7. Carbajal Tejada Rogelio
8. Cárdenas Sánchez Esmeralda
9. Cardona Benavides Cuauhtémoc
10. Corral Jurado Javier
11. Cortázar Lara Gerardo Maximiliano
12. Cortés Mendoza Marco Antonio
13. Cuevas Barrón Gabriela
14. Del Río Sánchez María Dolores
15. Dorador Pérez Gavilán Rodolfo
16. Germán Olivares Sergio Octavio
17. Gómez del Campo Gurza Mariana
18. Hernández Núñez Elia
19. Larios Córdova Héctor
20. Laviada Hernández Cecilia
21. Luna Ruíz Gloria Trinidad
22. Molinar Horcasitas Juan Francisco
23. Mondragón Quintana Juan Carlos
24. Noriega Parra Luis Gustavo
25. Ocejo Moreno Jorge Andrés
26. Oliva Ramírez Juan Manuel
27. Ortiz Domínguez Maki Esther
28. Ortuño Gurza María Teresa
29. Pérez de Tejada Romero María Elena
30. Ramírez Rangel Jesús
31. Reynoso Alejandro
32. Rivadeneyra Hernández Alfredo
33. Rodríguez Prats Juan José
34. Romero Castillo María Guadalupe Cecilia
35. Taylor Arthur Herbert
36. Tellez Juarez José Ramón
37. Torres Graciano Fernando
38. Vega Casillas Salvador
39. Villarreal García Luis Alberto
40. Zavala Peniche Beatriz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })