red.diariocritico.com
La lluvia le ‘aguó’ la Cumbre a Santos

La lluvia le ‘aguó’ la Cumbre a Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, adelanto su regreso al país desde la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Mar de Plata (Argentina), debido a la situación creada por las fuertes lluvias que se registran en el país.

A su regreso al país, en horas de la noche del sábado, el mandatario se reunió con los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; Defensa, Rodrigo Rivera; Hacienda, Juan Carlos Echeverry; Transporte, Germán Cardona; Minas, Carlos Rodado; Protección Social, Mauricio Santamaría; y Vivienda y Ambiente, Bratriz Uribe; así como con la directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

En cuanto cumpla el recorrido por la zona inundada, Santos se volverá a reunir con los ministros, los funcionarios de atención de emergencias y las autoridades del departamento, tras lo cual explicará las nuevas medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la emergencia invernal.


El apoyo del exterior

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó una donación de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones, y se comprometió a ayudar en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Esta decisión fue anunciada por el mismo titular del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, en presencia de Santos.

“La entidad va a poner inmediatamente a disposición de Colombia la donación” recalcó Moreno, quien agregó que "vamos a afinar además diferentes ideas respecto a la reconstrucción que va ser necesaria pasado este proceso de invierno".

Antes de regresar al país, Santos agradeció la solidaridad recibida de parte de los líderes iberoamericanos "ante esta tragedia" que afecta al país "en forma tan dramática".


Especial de Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })