red.diariocritico.com
Santos logró importantes acuerdos y alianzas en la Cumbre

Santos logró importantes acuerdos y alianzas en la Cumbre

En el marco de la Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Mar de Plata (Argentina), Santos se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, con el que estableció una hoja de ruta para el ingreso de Colombia a esa organización. "Cada vez estamos más interesados en dar ese paso muy importante para nuestro desarrollo", destacó Santos.

En este sentido, el titular del BID puso a disposición de Colombia los equipos técnicos del organismo financiero que ayudaron a Chile para el ingreso a la OCDE.

Así mismo, en Mar del Plata, Santos se reunió conjuntamente con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de México, Felipe Calderón, y de Perú, Alan García. "Esa reunión fue muy importante porque los cuatro decidimos reunir a nuestros ministros para darles vía libre a la profundización del proceso de integración entre los cuatro países", expresó el presidente.

Los cuatro mandatarios establecieron que en el plazo de tres meses se confeccionen las acciones concretas para profundizar la integración con miras, entre otras cosas, a presentarse "en forma conjunta de cara al Área Pacífico", explicó Santos.

"México, Perú y Chile son miembros de la APEC y nos han venido apoyando a los colombianos en nuestro ingreso a la APEC, que posiblemente se pueda dar si levantan la moratoria en noviembre próximo", añadió.

Por otra parte, Santos se reunió con el Rey Juan Carlos, quien, según relató el mandatario colombiano, dijo que "España está lista para fortalecer y continuar mejorando la relaciones tan buenas" entre ambos países y para "estimular la inversión española en Colombia".



Especial de Diariocrítico












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })