red.diariocritico.com

El espacio aéreo continúa cerrado

El Gobierno comparecerá a las 12.00 para informar de las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros

El Gobierno comparecerá a las 12.00 para informar de las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros

                                                   << El minuto a minuto >>
Fomento ha roto las conversaciones con los controladores porque "no negocia con chantajistas"
El Gobierno informará en una rueda de prensa en Moncloa a las 12.00 horas de las decisiones adoptadas durante la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Desde las 9.00 horas, el Consejo está reunido para estudiar la situación respecto al cese de actividad de los trabajadores y en el que se contempla la posibilidad de declarar el "estado de alarma" en caso de que la situación del transporte aéreo no se normalice.

   El propio Rubalcaba ya señaló este viernes que "el Gobierno está decidido a utilizar todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan algunos de sus privilegios, perturbando gravemente la vida nacional".

   El artículo 116 de la Constitución dice que el "estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración".


Siguen en rebeldía

   Cerca de la mitad de los controladores aéreos que tenían que trabajar este sábado en los aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han acudido a los centros de control, aunque se niegan a trabajar alegando problemas de salud.

   Concretamente, el ente público detalló de que en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ido a trabajar ocho controladores a las torres y 15 a los centros de control aunque no trabajan y sólo unos pocos están preparados para atender vuelos de emergencia, según AENA.

   En el aeropuerto de Barcelona-El Prat han ido a trabajar siete de de los 43 controladores programados en el centro de control, mientras que a la torre de control han acudido cuatro de 13 operarios.

   Los controladores canarios que se habían incorporado a sus puestos para trabajar han abandonado sus posiciones "por presiones de sus compañeros", por lo que vuelven a estar cerrados los siete sectores del espacio que habían sido reabiertos, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.

    Los trabajadores canarios de los centros de control sí que están trabajando, pero "no sirve de nada" al permanecer cerradas las torres de control de Tenerife Sur, Tenerife Norte, Las Palmas y Fuerteventura, explicaron las mismas fuentes.




Caos aeroportuario: los viajeros protestan indignados



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })