red.diariocritico.com

Podrán operar después de las 9 pm

Amplian horarios en comercios a partir del 1º de diciembre

Amplian horarios en comercios a partir del 1º de diciembre

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) levantó temporalmente la restricción de horarios a los centros comerciales, los cuales venían operando hasta las 9:00 de la noche desde el mes de enero de este año.

La información la suministró el Comisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Joaquín Osorio, quien precisó que la publicación de la disposición en Gaceta Oficial saldrá en los próximos días.

Debido a la petición que hizo la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), el Ministerio de Energía Eléctrica tomó la decisión de levantar la restricción horaria en lo que respecta a todo el mes de diciembre”, dijo.

Destacó que Corpoelec les va a exigir a los operadores de centros comerciales que diseñen sus planes de ahorro, a fin de que haya la menor cantidad posible de derroche de la energía eléctrica.

Nosotros sabemos que diciembre es una época muy especial y muy clave para el comercio en el país”, indicó.

Acotó que los trabajos de incorporación de megavatios y de mantenimiento realizados durante todo el año, le han brindado unos niveles de estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que permitirán encender sin riesgos, entre el 1 y el 3 de diciembre, La Cruz del Ávila, como símbolo tradicional de Caracas en la época decembrina y la Cruz de Valencia en el estado Carabobo, entre otros símbolos característicos de la fecha.

Cabe recordar que la restricción de horarios (entre 11 am a 9 pm) a los centros comerciales fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.332, de fecha 21 de diciembre de 2009, con el objeto de contribuir al ahorro energético que se implementó en el país producto de la crisis eléctrica que ocasionó el fenómeno climático El Niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios