red.diariocritico.com
En México más tiempo ya al Internet que a la TV, estudio

En México más tiempo ya al Internet que a la TV, estudio

En México más tiempo ya al Internet que a la TV, estudioUn estudio realizado por IAB México, Televisa Interactive y Millward Brown indicó que en México las personas dedican más tiempo para navegar en internet que el que destinan para ver televisión.

El estudio de Consumo de Medios Digitales, que da cuenta de la influencia de la internet en los medios de comunicación, y la manera en la que los mexicanos utilizan los medios, reveló que en promedio las personas dedican 4.11 horas al día navegando por la web, contra 2.29 horas destinadas a ver televisión abierta, lo cual revela las tendencias de la sociedad.

El estudio reveló que en 2010 el 30% de la conectividad de los usuarios se realiza a través de los teléfonos celulares, comparado con el 12% registrado en 2009.

Por otro lado, el servicio de cibercafés es utilizado por el 32% de la población internauta, mientras que en 2009 el 29% recurría a ese tipo de establecimientos para realizar algún tiempo de tarea en la red.

En cuanto a las redes sociales, el documento publicado por AIB México señaló que más de 85% de los usuarios de la red cuentan con una cuenta en Facebook o Twitter, dos de las principales redes sociales en México, siendo Facebook catalogada como la más utilizada, con una frecuencia del 71%, contra el 31% registrado en 2009, colocándola como la favorita en México.

El estudio concluye que en México la internet está revolucionado el medio de conectividad a través de diferentes dispositivos que permiten mayor  tiempo de conexión. El uso de teléfonos celulares ha sido un detonador es este año, ya que 9 de cada 10  internautas cuentan con un teléfono con acceso a la red y 1 de cada 7 es usuario de un Smartphone.

Directivos de las distintas firmas indicaron que el estudio proporciona información clave para la realización de nuevas estrategias publicitarias, ya que muestra los puntos más relevantes que influyen en marketing y son ya parte de la vida cotidiana en México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios