red.diariocritico.com

Obama designa al 'guardián' de la frontera con México

Un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a México, la administración nombró este miércoles a Alan Barsin para dirigir los esfuerzos destinados al control de la frontera sur de EEUU y anunció nuevas acciones contra las bandas de narcotráfico mexicanas.

Bersin, quien cumplió un cargo similar bajo la presidencia de Bill Clinton, "liderará los esfuerzos para hacer las fronteras seguras mientras trabaja en la promoción del comercio", dijo la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, durante una visita a El Paso, Texas.

Entre tanto, la Casa Blanca ha anunciado que va a sancionar a tres carteles de la droga mexicanos, permitiendo al Departamento del Tesoro incautarse de y bloquear activos financieros del cartel de Sinaloa, Los Zetas y La Familia Michoacana.

Obama se reunirá este jueves con el presidente mexicano, Felipe Calderón. El mes pasado, EEUU anunció una amplia expansión de su cooperación con la policía mexicana para combatir el tráfico ilegal de drogas, incluyendo el envío de cientos de funcionarios judiciales y fondos a la frontera.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que congelar los activos de los carteles de drogas forma parte de ese esfuerzo. "La acción de hoy [por este miércoles] subraya el apoyo del gobierno estadounidense al valiente ataque del presidente Calderón a los carteles y nuestros intentos por atacar las bases financieras de los carteles de México,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios